ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Sí Podemos Canarias aboga por revisar el funcionamiento del servicio de TITSA

Canarias Noticias - 24/12/2019

María José Belda, portavoz y consejera insular del grupo de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha informado que su grupo decidió retirar, debido a la falta de consenso tras el debate establecido con el resto de formaciones políticas, la moción que presentó el pasado viernes en Comisión Plenaria de la Corporación, con la que se pretendía revisar y mejorar la prestación del servicio de guaguas que realiza la empresa TITSA.

La consejera de Sí Podemos Canarias ha aclarado que, con esta moción, “la intención de nuestro grupo era aprobar una serie de acuerdos que beneficiaban tanto a la plantilla de la propia empresa, como a todas las usuarias y los usuarios de TITSA”. Entre dichas propuestas, se planteaba el hecho de reforzar la plantilla actual de los talleres de TITSA para poder ampliar el horario de funcionamiento de los fines de semana, puesto que “actualmente, cuando una guagua sufre una avería y no hay un mecánico disponible, el conductor o la conductora de la guagua debe quedarse esperando a la atención de un servicio externo de grúa y se pierden esas horas de servicio”.

Belda destaca que, otro de los acuerdos que proponía Sí Podemos Canarias en su moción, era asignar conductores y conductoras de reserva para suplir al personal que no pueda completar su servicio por situaciones sobrevenidas, “ya sea por enfermedad, avería, accidente en la carretera o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad y que provoca que se termine cayendo el servicio y se rompan las frecuencias de las líneas”. La mejora en la uniformidad de la plantilla es otro de los acuerdos que propuso Sí Podemos Canarias, ya que “existen algunas deficiencias en las camisas actuales que utilizan las conductoras y los conductores que deben ser solucionadas con urgencia”.

Por otro lado, Sí Podemos Canarias también propuso el cambio de localización de las paradas nocturnas en el intercambiador de Santa Cruz, de forma que estén situadas en la parte alta del mismo, puesto que así “mejoraría la vigilancia de la flota y la seguridad para las personas usuarias”. Belda explica que el último acuerdo contemplado en la moción “consiste en reorganizar los turnos de descanso, para garantizar que toda la plantilla descanse por igual, ya que actualmente se están produciendo discrepancias con respecto a este asunto”.

María José Belda ha manifestado que “nuestro grupo siempre ha defendido un empleo público de calidad y, en el caso de TITSA, creemos que el Cabildo debe dar ejemplo en la que es una de las banderas del sector público empresarial insular, por lo que, ante la falta de acuerdo en torno a nuestras propuestas, hemos decidido retirar nuestra moción y seguiremos trabajando para ponerle solución a estos asuntos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde