ÚLTIMA HORA

COMERCIO

Comercio organiza un programa de actividades para dinamizar las ventas en zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/12/2019
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla desarrollará este sábado, 28 de diciembre, la campaña ‘Artenara, un Rastro Verde’, una iniciativa de dinamización con la que se busca promover el comercio y consumo en una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado mes de agosto a través de la celebración de un amplio programa de actividades que se prolongarán desde las 10.00 de la mañana hasta las 19.00 horas.
La campaña ha sido presentada esta mañana en la sede de la Consejería por parte del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, el presidente de la Mancomunidad de la Zona Norte de Gran Canaria, Raúl Afonso y el teniente alcalde de Artenara, Jesús Díaz Luján, que colaboran con el Gobierno de Canarias en la iniciativa
El objetivo de la  propuesta hoy presentada es aprovechar las fechas navideñas para la reactivación socioeconómica de Artenara en una de las zonas más afectadas por el incendio del pasado verano, promoviendo el consumo de los comercios locales, la artesanía y los productos agropecuarios no solo de este municipio sino del resto de municipios que comprende la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.
David Mille destacó el carácter solidario del pueblo canario e hizo un llamamiento a todos los residentes y visitantes de Gran Canaria “para que el sábado acudan a Artenara y colaboren también en la reactivación socioeconómica de la zona y a una de sus principales fuentes de riqueza y empleo como es el comercio”.
El alcalde Artenara celebró este tipo de iniciativas que benefician a las empresas y trabajadores de la zona que lo han pasado muy mal por el parón en sus negocios. 
Por su parte el presidente de la Mancomunidad, Raúl Afonso, destacó de esta ini9ciativa el hecho de que la recaudación de las inscripciones se destinará a un fondo para acciones de repoblación de las zonas afectadas por el incendio. 
En total, más de 30 comercios y artesanos de la zona han confirmado su participación en esta jornada, en la que se pueden encontrar distintos descuentos y ofertas especiales, además de disfrutar de diversas actuaciones en vivo, batucadas, malabares y pasacalles que actuarán de forma itinerante por distintas calles de Artenara, con paradas en puntos estratégicos, llamando la atención de todo aquel que transite por el municipio.
También se habilitará una zona para los más pequeños en la que se instalarán dos castillos hinchables y se contará con la visita de personajes animados.
Todos aquellos asistentes que realicen compras por un importe superior a 5 euros podrán participar en el sorteo de tres premios, como son un almuerzo para dos personas, una noche de hotel y un vale para realizar actividades de aventura, todo ello en las zonas que más sufrieron los efectos del fuego declarado en verano. Los ganadores se darán a conocer los días posteriores a través del perfil de Facebook de Gustazos patrocinador de estos regalos.
Durante la jornada se repartirán bolsas reutilizables y diverso material de merchandising, proporcionado por la Dirección General de Comercio y Consumo, con el que se quiere promover las zonas comerciales abiertas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)