ÚLTIMA HORA

Papá Noel llena de ilusión y esperanza el Materno Infantil gracias a la acción solidaria de Pequeño Valiente y Sagulpa

Canarias Noticias - 26/12/2019

La planta de oncología infantil del Hospital Insular Materno Infantil se llenó de luz, ilusión y, sobre todo, muchas sonrisas. Una gran fiesta dio la bienvenida a Papá Noel, que como cada año no faltó a la cita con los niños y niñas que, en estas fechas tan especiales, están ingresados en la tercera planta del centro hospitalario. La llegada de Papá Noel, que en esta ocasión vino acompañado de su encantadora esposa, también este año fue posible gracias a la colaboración de la empresa municipal Sagulpa con la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente.

La tradicional fiesta de Navidad, organizada por Pequeño Valiente, que cada año llena de felicidad y esperanza la planta de oncología infantil del Hospital Insular Materno Infantil, ha sido uno de los proyectos subvencionados por Sagulpa en el marco de la II Convocatoria de Ayudas de la empresa municipal para Proyectos de Acción Social.

La sinergia entre Sagulpa y Pequeño Valiente se remonta a 2017, cuando ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración puntual con el objetivo de desarrollar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncohematológicos y sus familiares.

Desde 2018, esta colaboración se materializa a través de la Convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, financiando la gran fiesta de Navidad en la que no faltan los regalos, una exquisita merienda, música en directo, actuaciones de animación y, por supuesto, la familia Noel.

Por decimocuarto año consecutivo, los niños ingresados en la tercera planta del Materno Infantil, los niños con tratamiento ambulatorio y también algunos menores que ya han superado la enfermedad pudieron olvidar por unas horas que estaban en un recinto hospitalario y disfrutaron junto a sus familias de una tarde diferente, cargada de emoción y diversión.

"Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la empresa pública Sagulpa, seguimos reforzando nuestro compromiso social y apoyando a la asociación Pequeño Valiente, cuya labor es fundamental para mejorar la atención y el bienestar de los niños con cáncer y sus familiares", explicó José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y presidente de Sagulpa.

Además de Sagulpa, la fiesta de Navidad organizada por Pequeño Valiente contó con la colaboración de las empresas La Vaquita Catering, Ramón Verdugo, Grupo Ruido, The Federicas, Trébol de Chocolate, Twin Up y Reflejos.PRO

Acción social

Dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, la empresa pública municipal Sagulpa destina cada año un total de 70.000 euros a financiar proyectos de acción social desarrollados por asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de la integración de colectivos en riesgo de exclusión, sensibilización y formación con la movilidad sostenible, entre otros.

Este año, el número de proyectos que se han presentado a la II Convocatoria de Ayudas duplicó la cifra de iniciativas recibidas el año anterior, lo que evidencia la necesidad de muchas de estas asociaciones de contar con recursos económicos para poder hacer realidad sus proyectos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?