ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá este domingo intervalos de nubes altas y una ligera calima

Canarias Noticias - 28/12/2019

Canarias tendrá este domingo cielos con intervalos de nubes altas y una ligera calima, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La fuente añade que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas de las islas, en tanto que el viento soplará de componente este.

Asimismo, agrega que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, rolando más tarde a sureste, temporalmente variable 2 en las costas este y noroeste. Marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá este o sureste de fuerza 4, arreciando localmente a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife habrá vientos del este de fuerza 3 o 4, arreciando de madrugada a este o sureste 4 o 5, excepto localmente variable 2 en las costas sureste y oeste. Marejada o marejadilla; mientras que en La Gomera será variable 2 o 3, excepto este o sureste 3 o 4 en el sur. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el sur. En ambas islas, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, salvo en las costas del sureste.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este o sureste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada. En la costa oeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente este o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a partir de la madrugada a este o sureste 4 o 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, excepto en las costas sur conejeras y este majoreras.

La predicción de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Alternancia de cielos despejados con poco nuboso de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste que será más intenso y racheado en zonas del interior, litorales norte y oeste y La Graciosa, especialmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Alternancia de cielos despejados con poco nuboso de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este- sureste que será más intenso y racheado en el interior y litorales norte y oeste, especialmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte y sur-suroeste en horas centrales. Predominio de las brisas en costa este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25

TENERIFE

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, más intenso en el suroeste, nordeste y vertiente norte de Anaga durante las horas centrales; predominio del régimen de brisas en costas sureste, norte y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

LA GOMERA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste, más intenso en vertientes nordeste y suroeste durante las horas centrales; predominio del régimen de brisas en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 26

LA PALMA

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado, algo más intenso en costas nordeste, este y suroeste por la tarde; predominio del régimen de brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 26

EL HIERRO

Alternancia de cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en el nordeste y suroeste; predominio del régimen de brisas en costas este y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde