ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna renueva su apoyo al proyecto ‘Sol’, de orientación laboral en el ámbito de las drogodependencias

Canarias Noticias - 30/12/2019

El Ayuntamiento de La Laguna otorgará a la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel una subvención nominativa por la cantidad de 26.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Sol, servicio de orientación y mediación laboral en el ámbito de las drogodependencias’.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, Teresa de la Rosa Vilar, han formalizado hoy el convenio regulador de esta ayuda, en un acto en el que también ha estado presente el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quien asegura que “el proyecto ‘Sol’ es un ejemplo de acciones de prevención y apoyo a personas que sufren situaciones en el ámbito de la drogodependencia, para ayudarlas a avanzar hacia la normalización en temas como la búsqueda de empleo”.

El proyecto ‘Sol’ pretende crear las condiciones adecuadas para aumentar el grado de normalización socio-laboral y, de forma específica, la integración profesional del mayor número de usuarios posibles. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a facilitar a la asociación el apoyo y el asesoramiento para el impulso del proyecto, además de la financiación del mismo.

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines el estudio, prevención, asistencia, inserción socio-laboral y atención integral a personas con carencias sociales y colectivas desfavorecidas, en situación de exclusión social, especialmente derivados de las drogodependencias y otras adicciones de cualquier tipo. Entre sus objetivos también se incluye el apoyar y promover iniciativas que supongan una promoción de la juventud en todos sus órdenes, incidiendo de manera prioritaria en la reinserción social.

En este mismo ámbito, Rubens Ascanio afirma que el objetivo del Ayuntamiento con respecto al año 2020 es “avanzar en el desarrollo del III Plan de atención a la Drogadicción y las Adicciones, además de realizar un balance del Plan anterior, que no tuvo el desarrollo esperado en un municipio como el nuestro”.

Igualmente el concejal avanza que entre sus proyectos inmediatos está la puesta en marcha de un servicio de educación para la salud y prevención en drogodependencias y adicciones que “nos permita recuperar parte del tiempo perdido en los últimos años”. En este sentido, estima que con el nuevo presupuesto municipal aprobado “podremos afrontar políticas y acciones más eficientes, recuperando espacios de participación y de construcción colectiva de los procesos de atención a esta problemática”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde