ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo potencia el sector primario con convenios de colaboración con comunidades y asociaciones

Canarias Noticias - 31/12/2019

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y las Comunidades de Regantes del municipio, han suscrito, estos días, un convenio de colaboración mediante el cual, cada una de ellas, recibirá una subvención cuyo importe asciende a 8.000,00€. Una subvención destinada a minimizar los costes de actuaciones o inversiones que permitan mejorar el servicio de suministro de agua de riego a las explotaciones agrarias de Valsequillo.

En total, son cinco las comunidades que recibirán esta subvención, permitiendo así, que se puedan beneficiar el mayor número de agricultores del municipio. En concreto, son la Comunidad de Regantes de “Las Vegas-Era de Mota”, “El Rincón de Tenteniguada”, “La Barrera”, “Valsequillo Casco” y “San Roque” quienes reciban esta aportación que deberán destinar a actuaciones como la mejora de infraestructuras que permitan optimizar el ahorro de agua, favorecer la eficiencia energética y mejorar el suministro al agricultor. Asimismo, servirá para la subsanación de costes técnicos de proyectos y autorizaciones sectoriales necesarias para obras de mejora de las redes de suministros.

Un convenio que viene en la línea de trabajo marcada por el Ayuntamiento de Valsequillo que, en los últimos años, ha puesto en marcha infinidad de actuaciones de promoción y empuje del sector agrícola y ganadero, que han ayudado a mejorar en gran medida la rentabilidad de las explotaciones, claro ejemplo son el sector de los quesos, vinos, fresas y miel de Valsequillo, con los que la institución trabaja mano a mano. Ahora, con esta subvención que se otorga a través de la Concejalía de Deportes, Seguridad, Desarrollo Local y Rural a las Comunidades de Regantes más importantes del municipio, se busca promover la optimización de un recurso escaso y fundamental como es el agua, coadyuvando además a la prevención de incendios.

Una apuesta del consistorio municipal con el sector primario que se traduce también en subvenciones destinadas a otras asociaciones como a Asociación de la Fresa “Frescanarias” o la Asociación de Vinos de Medianías de Gran Canaria incluidas en el presupuesto municipal del año 2019.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde