ÚLTIMA HORA

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El Gobierno de Canarias oferta los puestos de trabajo a las 268 personas seleccionadas en 12 procesos selectivos

Canarias Noticias - 31/12/2019

La Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias publica este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la relación de las 268 personas aspirantes seleccionadas en 12 procesos selectivos para el acceso a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto por el sistema general de acceso libre, como por promoción interna, y oferta los puestos de trabajo correspondientes a cada cuerpo para que las personas aspirantes manifiesten su preferencia en relación a los mismos. La Dirección General de la Función Pública prevé publicar en febrero de 2020 las resoluciones por las que las personas seleccionadas serán nombradas personal funcionario de carrera y se les adjudica la correspondiente plaza.

El BOC publica las resoluciones sobre las relaciones de aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas de las Ofertas Públicas de Empleo finalizadas y correspondientes a los años 2015 y 2016 y se les ofertan puestos para los siguientes procesos del sistema general de acceso libre:

  • Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales, Grupo A, Subgrupo A1, con 63 personas.
  • Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General, Grupo A, Subgrupo A2, con 47 nuevas personas.
  • Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Letrados, Grupo A, Subgrupo A1, con ocho personas.
  • Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Grupo A, Subgrupo A2, con 34 personas.
  • Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Ingenieros Técnicos Industriales, Grupo A, Subgrupo A2, con ocho personas.
  • Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Técnicos de Prevención, Grupo A, Subgrupo A1, con tres personas.
  • Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Especialidad de Técnicos de Prevención, Grupo A, Subgrupo A2, con 12 personas.
  • Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad de Ingenieros Industriales, Grupo A, Subgrupo A1, (en ejecución provisional de sentencia), con 14 nuevos aspirantes.

Respecto al turno de promoción interna, se publica la relación de aspirantes y puestos para los procesos selectivos correspondientes al Cuerpo Administrativo Grupo C, Subgrupo C1, con 74 personas; al Cuerpo Superior Facultativo, Especialidad de Arquitectos Grupo A, Subgrupo A1, con una persona; al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad de Ingenieros Industriales, Grupo A, Subgrupo A1, con dos personas; y al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Financieros y Tributarios, Grupo A, Subgrupo A1, con dos personas.

A partir de la publicación en BOC de la relación de personas aspirantes y puestos que se les ofertan, las personas interesadas disponen de un plazo de 20 días hábiles a fin de acreditar los requisitos a los que hace referencia el artículo 7 de las bases generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas por Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 21 de diciembre de 2016, (BOC núm. 252, de 29 de diciembre de 2016), así como los establecidos en las convocatorias específicas de cada cuerpo y escala, junto con las declaraciones responsables recogidas en el apartado 3 del artículo 14 de dichas bases.

Transcurrido el plazo de 20 días hábiles, la Dirección General de la Función Pública deberá comprobar el cumplimiento de dichos requisitos y procederá a adjudicar provisionalmente las plazas ofertadas, según la elección efectuada por las personas aspirantes y según el número de orden obtenido en el proceso selectivo.

Una vez realizados dichos trámites, la Dirección General de la Función Pública prevé que para el mes de febrero se publiquen las resoluciones por las que serán nombrados personal funcionario de carrera y se les adjudica la correspondiente plaza.

Decreto Ley 6/2019

El Gobierno de Canarias aprobó en octubre el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Ordenación del Empleo Público en las Administraciones Canarias con el objeto facilitar la incorporación inmediata de nuevas personas. Asimismo, tiene como finalidad conciliar las expectativas de movilidad, promoción profesional y carrera administrativa en la Administración autonómica de los funcionarios y funcionarias de carrera con las de acceso a los empleos públicos del personal de nuevo ingreso.

Además, dicho Decreto Ley ha permitido ampliar el número de plazas ofertadas, lo que se traduce en un mayor número de personas aspirantes finalmente seleccionadas en cada uno de los procesos selectivos afectados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde