ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza y mejora las zonas verdes de la ciudad con la plantación de unos 400 árboles y palmeras durante 2019

Canarias Noticias - 02/01/2020

La Unidad Técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha plantado 441 unidades de árboles y palmeras entre mejoras y reposiciones en parques y vías de la capital grancanaria durante 2019 con el fin de reforzar y mejorar las zonas verdes de la ciudad. A su vez, los operarios realizaron labores de poda y mantenimiento en más de 16.500 plantas a lo largo del pasado año.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha resaltado el trabajo de Parques y Jardines durante 2019 para incrementar las zonas verdes de la ciudad con el fin de “mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos y construir una ciudad más amable para los vecinos y vecinas de la capital”. En esta línea, desde el área que dirige Medina se impulsó la construcción de un nuevo parque en La Paterna, así como la fase IV del Parque de La Ballena. Además, se instalaron dos zonas caninas en La Paterna, uno en Las Torres y otro en Miller -calzada Lateral del Norte-.

Asimismo,  desde Parques y Jardines se  han realizado labores de poda en árboles, palmeras y setos, a la vez que han impulsado trabajos de siega y desbroce de diversas zonas de césped. En total, se ha actuado en un total de 6.890 árboles y 9.777 palmeras.

Al mismo tiempo, se ha recuperado durante el año varias zonas ajardinadas en la Vega de San José, Escaleritas, Las Rehoyas, La Minilla, Lomo Blanco, Casablanca III, San Lázaro y Miller. En concreto, se han realizado labores de recuperación en diversos parterres de la calle Córdoba, cerca del instituto Felo Monzón y en la entrada al Parque Casablanca III. A esto se suma la plantación de arbustos en el Parque 7 Campos, las mejoras realizadas en la ladera del Parque Las Rehoyas y  las plantaciones en la ladera de La Minilla. Del mismo modo, el área de Servicios Públicos ha ajardinado la rotonda de San Lázaro, así como la calzada Lateral del Norte.

Por último, los operarios de Parques y Jardines han realizado de forma preventiva trabajos fitosanitarios contra larvas, principalmente en céspedes. Asimismo, se ha aplicado de forma curativa, según la plaga, productos autorizados contra, el pulgón, trips y psilas, a la vez que se han realizado lavados con jabón potásico en un total de 3.140 unidades de árboles y palmeras contra la mosca blanca.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día