ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH estará presente por primera vez en el Festival de la Infancia “Planeta Gran Canaria”

Canarias Noticias - 02/01/2020

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estará presente por primera vez al Festival de la Infancia “Planeta Gran Canaria”. Es la vigésima primera edición de este ya tradicional festival infantil de Gran Canaria, que abrió sus puertas el pasado 26 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 4 de enero para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Este año, el ICHH pone a disposición de los visitantes una unidad móvil para dar información, aclarar dudas y facilitar la donación de sangre a todas aquellas personas que quieran colaborar con este solidario gesto. El dispositivo móvil se situará mañana viernes 3 de enero de 15:45 a 20:00 horas frente al pabellón.

    Dónde donar en Gran Canaria

    En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:15 a 20:30 horas (cuenta con vado para donantes).

    También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 y de 14:00 a 19:45 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas (excepto festivos en todos los casos).

    Noticias relacionadas

    Noticias más leídas del día

    Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

    Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde