ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Bienestar Social de La Laguna inicia el reparto de juguetes de la campaña Pajes Solidarios

Canarias Noticias - 03/01/2020

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha iniciado este viernes, en colaboración con Cruz Roja, el reparto de juguetes de la campaña Pajes Solidarios, un proyecto destinado a atender a familias del municipio con escasos recursos ante la próxima llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

"Estamos satisfechos con la implicación demostrada un año más por los veinte colegios colaboradores con esta actividad solidaria, que ayudan a garantizar que en ninguna casa del municipio falte un juguete o un libro el día de reyes", indica el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, quien ha expresado el agradecimiento de toda la corporación “a la gran cantidad de personas que se han sumado a esta campaña y a la labor de Cruz Roja Española en la recogida y reparto de los juguetes”.

Rubens Ascanio señala que de cara a 2020 "queremos avanzar en algunos cambios que faciliten el acceso al pequeño y mediano comercio del municipio, así como fórmulas para que los juguetes estén más vinculados a los gustos de cada menor, garantizando más autonomía de las familias a este respecto". 

Pajes Solidarios es un proyecto de la unidad de Menores y Familia destinado a la compra, recogida y entrega de juguetes para niñas y niños de 0 a 14 años en las fiestas navideñas. En el caso de las familias con niños y niñas mayores de 11 años, a cada una se le entregará un bono de 30 euros para que puedan adquirir los regalos adaptados a sus preferencias. En la pasada campaña del 2018 se atendieron a un total de 1282 menores. Las cifras de esta edición se conocerán después del Día de Reyes.

En esta ocasión desde el Ayuntamiento se ha incidido de manera especial en la recogida de juguetes no sexistas y que carezcan de carácter bélico, así como la inclusión de libros infantiles como regalo en estas fiestas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día