ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Un velero avista un posible cayuco con inmigrantes cerca de Arguineguín

Canarias Noticias - 05/01/2020

Un velero ha alertado este domingo a los servcios de emergencia de que una embarcación con inmigrantes a bordo, que podría ser un cayuco, navegaba rumbo a Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La que sería la quinta barquilla con inmigrantes localizada cerca de Canarias en lo que va de año será remolcada por Salvamento Marítimo hasta el muelle de la citada localidad del municipio grancanario de Mogán, adonde se estima que pueda llegar en dos horas.

La Guardia Civil, que hace un seguimiento de este nuevo dispositivo de búsqueda y rescate de inmigrantes, fue alertada de la presencia de este posible cayuco sobre las 15.45 horas.

Este mismo domingo un grupo de 44 inmigrantes, entre ellos cinco menores de edad, ha sido desembarcado por Salvamento Marítimo en el muelle de Gran Canaria, en el sur de Tenerife, adonde ha remolcado la patera en la que viajaban después de que ésta hubiera sido localizada cuando navegaba a 15 millas al sur de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024