ÚLTIMA HORA

La mejor y más completa seguridad para los más pequeños… las sillas contramarcha

Canarias Noticias - 07/01/2020

Si hay algo que caracteriza a nuestra sociedad de hoy en día, es la constante de hacer desplazamientos continuados.

Los medios de transporte son fundamentales para poder ir al trabajo, para hacer turismo, o realizar cualquier otra actividad y utilizamos para ello aviones, barcos, trenes, y vehículos.

 

La seguridad en los medios de transporte ha mejorado gracias a la tecnología

La seguridad en cada uno de esos medios de transporte se ha ido incrementando a medida que la propia sociedad, y con ella las nuevas tecnologías, han ido mejorando notablemente.

Esa misma seguridad es lo que ha reducido la probabilidad de tener accidentes cuando nos estamos desplazando.

Sólo por poner un ejemplo, la probabilidad de sufrir un accidente aéreo es de tan solo una entre 2, 4 millones. En el caso del automóvil, éste es 86 veces menos seguro que el avión, a pesar de que, año tras año, se avanza en la disminución del número de accidentes.

Paralelamente a este trabajo que consigue reducir el número de accidentes de tráfico, avanzan otras medidas de seguridad que ayudan a la supervivencia de los accidentados.

 

Seguridad en los vehículos

Cuando hablamos de seguridad en los automóviles, hay que tomar todo tipo de precauciones cuando de lo que se trata es de proteger nuestras vidas y, sobre todo, las de los más pequeños e indefensos, es decir, la de los niños.

Las normas de circulación establecen que los menores de edad, que no superen los 1,35 centímetros de altura, deben viajar en dispositivos de seguridad homologados a su peso y su talla.

Uno de los dispositivos, fundamentales para la seguridad en los vehículos, son las sillas contramarcha que protegen, como hemos dicho antes, a los más pequeños.

Una de las sillas de coche que más opiniones se han generado en Internet ha sido la concord reverso plus, silla revisada por Sillas Contramarcha 10, un portal especializado que analiza sillas contramarcha de todas las marcas e incluye opiniones, así como la mejor oferta en la red. También resuenan buenas críticas de sillas como la Concord Ultimax, las de la marca Britax Romer, la Triofix de Klippan, la Cybex Sirona o la Jané Gravity, entre muchas otras.

 

Las sillas contramarcha, las más seguras

No llevar a los niños correctamente sentados en el coche, con sus sillas homologadas, es una infracción grave del Código de Circulación y, por lo tanto, llevar las sillas más seguras es absolutamente fundamental cuando tienes niños, o bebés, para proteger la seguridad de los mismos.

La razón es simple, gran parte de las personas de todo orden y condición, pasamos buena parte de nuestro tiempo dentro de vehículos y, como ya dijimos anteriormente, tratando de llegar a nuestro punto de destino sin ningún contratiempo y sin sufrir ningún accidente.

Por lo tanto, utilizar las sillas contramarcha es exigibles, ya no sólo por cumplir la ley, sino por proteger a los más pequeños utilizando los estándares de seguridad, y lo mejor que el mercado nos pueda dar, para dar la protección deseada.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024