FORMACIÓN
Alumnado de programas de formación y empleo de Santa Lucía y Telde se reúnen para intercambiar sus experiencias
Alumnado y equipos directivos y docentes del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Domótica Santa Lucía 2 participaron en un encuentro organizado de manera conjunta con el PFAE Domino (del Ayuntamiento de Telde) y el PFAE Espacio Digital (IMEF). El objetivo de este encuentro celebrado en el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) fue generar una red de contactos tanto entre el alumnado trabajador y entre los equipos directivos y docentes de especialidades afines así como que sirviese de incentivo motivador para quienes están a punto de insertarse laboralmente.
El alumnado trabajador del PFAE Domótica Santa Lucía 2 presentó ante el resto de participantes el programa en el que ha estado trabajando desde el mes de marzo hasta diciembre del año pasado y en el que se ha formado en la especialidad de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos de nivel 2, para lo cual se apoyaron en un vídeo en el que se puede ver el día a día de su trabajo en el PFAE. En dicha presentación también realizaron una demostración práctica de ciertos mecanismos domóticos haciendo uso de una maqueta a escala de la Escuela Taller domotizada.
Al final del encuentro, los integrantes de los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo se dividieron en pequeños grupos y cada participante hizo una demostración práctica sobre lo aprendido y aplicado en los últimos meses ante su grupo. El alumnado trabajador del PFAE Domótica Santa Lucía 2 mostró los tres principios básicos desarrollados durante el proyecto (la electricidad-electrónica, la programación y las telecomunicaciones) y los principios básicos de la domótica y la inmótica (que son la seguridad, el confort, el ahorro energético y las comunicaciones).
Este encuentro se enmarca dentro del desarrollo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “PFAE Domótica Santa Lucía 2”, cofinanciado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Santa Lucía, cuyo objetivo es cualificar profesionalmente a 15 jóvenes del municipio para mejorar la empleabilidad y facilitar su inclusión en el mercado laboral. A la finalización del programa el alumnado trabajador que haya superado con éxito los distintos módulos que componen la formación obtendrá un Certificado de Profesionalidad del Instituto Nacional de las Cualificaciones.