ÚLTIMA HORA

EL PASO

El Cabildo de La Palma licita por 2,3 millones de euros la mejora de la carretera de la Cumbre a la salida del túnel viejo

Canarias Noticias - 09/01/2020

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación la mejora de la carretera LP-3 de La Cumbre, entre los puntos kilométricos 17,8 y 20,3, a la salida del túnel viejo, en el municipio de El Paso, con un presupuesto de 2.324.630,32 euros. Las empresas interesadas para la presentación de ofertas tienen de plazo hasta el próximo tres de febrero y el tiempo previsto de ejecución de la obra es de 6 meses.

El consejero insular de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacó que esta intervención mejorará las comunicaciones entre la comarca este y oeste de la isla de La Palma y completa la intervención en el túnel viejo de la Cumbre, con la que se ha ganado notablemente en seguridad y rapidez en los desplazamientos.

“Con esta obra damos cumplimiento, en un tiempo récord, al compromiso que nos marcamos desde el Cabildo para la mejora de las comunicaciones en la zona alta de la carretera de la Cumbre, con la rectificación de la curva y el desdoblamiento de la vía, tal y como nos comprometimos al reformar el túnel”, ha explicado el vicepresidente insular.

Anselmo Pestana detalló que “este proyecto contempla mejorar la curva del barranco La Herreras, conocida como curva de Los Castañeros, ampliando para ello el radio de giro, que en la actualidad es insuficiente para la correcta circulación de los vehículos pesados”.

La obra dotará a este segmento de vía de dos tramos de un tercer carril en sentido este-oeste. El primero de ellos, de una longitud de 900 metros, entre los puntos kilométricos 18 y 18,950 y el segundo tramo, de una longitud de 1.025 metros, que comienza en el punto kilométrico 19,300 y acaba en el PK 20,342, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Cabe destacar que el proyecto cuenta, entre otros, con el informe favorable del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, ya que su ejecución no supondrá una modificación notable en el entorno natural, ni afección a la flora, fauna o hábitats naturales o espacios naturales protegidos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde