ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

El ERE de Ryanair supone la pérdida de 170.000 plazas aéreas con Canarias

Canarias Noticias - 09/01/2020

El expediente de regulación de empleo (ERE) de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair supone la pérdida de 73 vuelos semanales y 170.000 plazas aéreas con Canarias durante la próxima temporada, ha indicado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Ryanair comenzó este martes a aplicar el ERE) en las bases de Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria para 70 pilotos y 134 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Pérez ha asegurado que, aunque se trata de una pérdida importante en la conectividad aérea de las islas, "el impacto sobre el sector turístico es pequeño" y no es comparable a la quiebra del operador turístico Thomas Cook.

El portavoz del Ejecutivo ha lamentado "las formas y las maneras" que la dirección de la compañía aérea ha tenido tanto con sus trabajadores como con el Gobierno de Canarias, a pesar del importante negocio que tiene en el archipiélago.

"El estilo no ha sido ni el correcto ni el adecuado", ha lamentado Pérez, quien ha anunciado que la semana que viene representantes del Gobierno de Canarias mantendrán una reunión con los trabajadores afectados por el ERE para intentar facilitar su reinserción laboral.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?