ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

El Gobierno de Canarias convoca ayudas para mejorar la eficiencia energética e incorporar renovables en edificaciones públicas

Canarias Noticias - 09/01/2020

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos.

El plazo de presentación de solicitudes para recibir las ayudas, que están cofinanciadas por los fondos europeos FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias, dará comienzo el día 16 de enero y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.

El consejero autonómico responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca que las subvenciones “serán de gran ayuda para adaptar las instalaciones públicas a los estándares de sostenibilidad”. Asimismo, recuerda que podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, además de cabildos y mancomunidades.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, explica que entre las actuaciones que pueden subvencionar se incluyen las auditorías energéticas en instalaciones o edificios; las obras de mejora en el alumbrado público; las medidas de ahorro y eficiencia en infraestructuras municipales, y la inclusión de criterios de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua.

Del mismo modo, esta línea de subvenciones contempla también la instalación de energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos, así como las dirigidas al autoconsumo eléctrico.

En lo que respecta a la cuantía de las ayudas, se subvencionará el 50% del coste del estudio en el caso de auditorías energéticas, con un máximo de 25.000 euros, mientras que para el resto de actuaciones, el porcentaje subvencionable se sitúa en un máximo del 60% respecto a la inversión elegible, con un tope de 80.000 euros por solicitud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024