ÚLTIMA HORA

AJEDREZ

Primera Jornada de la Liga Regional de Ajedrez de División de Honor

Canarias Noticias - 12/01/2020

El pasado Sábado se disputaba en régimen de concentración la primera jornada de La Liga Regional de Ajedrez de División de Honor 2020 en La Casa de la Parra en Los Realejos en el norte de Tenerife.

En un buen ambiente se contaría con la presencia del Concejal de Deportes de la localidad José Benito Dévora además del presidente de la Federación Canaria Agustín Santana y el presidente de la Federación Tinerfeña Agustín Férnandez Manrique.

La dirección de esta liga corre a cargo de Agustín Santana y el arbitraje de José Antonio González Valero. Los resultados que se darían en esta primera jornada serían CA Guia ½ -CA Lanzaloe 2 y ½ ,CA Vecindario 0-Fundación Cajacanarias 4, CA Grandama 1 y ½ -CA Fundación La Caja 2 y ½, CD Herbania 3-CD Roque Niquiomo 1, CA Ébano-Barrio Nuevo Viña Nava 2 y ½ -CA Los Realejos 1 y ½ .

En los enfrentamientos parciales destacar la victoria del GM Bojan Kurajica ante el MI Alfredo Brito, José García Padrón derrotaba a un jovencísimo FM Raúl Pérez, el GM José Luis Férnandez vencía a Daniel Guerra, el FM Adrián Pérez derrotaba a Daniel Mendívil, Adara Rodríguez hacía lo propio con Adrián Cruz y la otra fémina participante Aitana García superaba a Eduardo Lagarejos. Destacarían las tablas de los FM Abel Carrascoso y Alejandro Uzcategui.

La clasificación después de esta primera jornada la encabeza el Fundación Cajacanarias con 4 puntos, seguido de CA Lanzaloe con 3 y ½, y en tercera posición el CD Herbania con 3 puntos, cierra la tabla el CA Vecindario con 0 puntos. La segunda jornada se celebrará el próximo Sabado día 18 con los siguientes encuentros CA Fundación La Caja-CA Los Realejos, CA LanzaloeCA Ébano-Barrio Nuevo Viña Nava, Ca Roque Niquiomo-CA Guia, CA Grandama-CA Vecindario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)