ÚLTIMA HORA

Cómo elegir un buen colchón

Canarias Noticias - 13/01/2020

No cabe ninguna duda que, si hay algo fundamental para nuestro organismo, para la buena salud de nuestro organismo, eso es, sin discusión, el poder dormir bien, el poder darle un buen y merecido descanso a nuestro cuerpo.

En el pasado, no se le dio nunca especial importancia a este hecho, por la gente del común y ni siquiera por los médicos.

En la actualidad, no obstante, ya entendemos los beneficios que para nuestra salud tiene dormir bien y, por consiguiente, la importancia de hacerlo en un buen colchón.

 

La elección del colchón es fundamental para nuestra salud

La comparativa de colchones, puesto que todos los colchones no son iguales, es fundamental a la hora de elegir el mejor que se adapte a nuestro organismo, porque ahora se sabe que, cuando una persona no duerme las horas necesarias por la noche, es más propensa a desarrollar determinadas patologías.

Patologías como, por ejemplo, los ataques al corazón o los accidentes cerebrovasculares, que son frecuentes que se presenten durante las primeras horas de la mañana. Esto puede deberse a la forma en la que el sueño interactúa con los vasos sanguíneos.

La falta de sueño está asociado con el empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, los cuales son factores de riesgo para enfermedades del corazón. Y en este orden de cosas, el corazón de una persona, será mucho más saludable al dormir entre ocho y nueve horas cada noche.

Cuando no se duerme bien, el cuerpo entra en un estado de estrés que le perjudica.

El no dormir bien está, también, relacionado con algunas otras patologías que tienen que ver con la falta de sueño.

Elegir el mejor colchón

Utilizar un colchón incorrecto o un colchón demasiado antiguo, puede ser la causa de dolores de espalda y de dolores de cuello.

Para conseguir un buen descanso nocturno que contribuya a mejorar la calidad del sueño y la salud, es absolutamente imprescindible elegir correctamente el colchón en el que vamos a darle al nuestro cuerpo el descanso necesario y reponedor para que, al despertar, nos pueda dar el vigor necesario para hacer nuestra vida diaria y desarrollarla debidamente.

Lo importante de la elección no es si un colchón tiene un precio u otro, lo realmente importante es que sea un colchón cómodo y que nos proporcione un confort agradable.

La elección adecuada, por lo dicho anteriormente, ofrece grandes beneficios a la salud, ofrece mayor confort, por ejemplo, para aquellas personas que sufran de problemas de espalda, cuello y articulaciones.

Una postura correcta durante el sueño es importante para la alineación de la columna vertebral. Que ésta se mantenga en una posición no adecuada durante las horas de sueño evita, posteriormente, que no tengamos complicaciones durante las horas del día.

En resumen, con un buen colchón de calidad, se consigue un descanso nocturno y placentero y, además, le sirve a nuestro cuerpo para reparar el cansancio del ajetreo diario y rejuvenecernos. Por consiguiente, sin un colchón cómodo y confortable, que proporcione un descanso profundo, nuestro cuerpo se está perdiendo importantes beneficios para la salud.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día