ÚLTIMA HORA

Solgar, la marca que nos permite cubrir todas nuestras necesidades en vitamina B12

Canarias Noticias - 13/01/2020

Las vitaminas son nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento y que nos llegan, obligatoriamente, a través de los alimentos, puesto que el cuerpo humano no tiene capacidad para sintetizarlos. Por lo tanto, son nutrientes esenciales dado que, un aporte insuficiente de vitaminas, se asocia a diversos problemas de salud.

En nuestra sociedad, el consumo de alimentos muy refinados, así como una progresiva reducción de estos alimentos con objeto de evitar la obesidad, constituye un factor determinante de riesgo y una vía para la aparición de deficiencias nutricionales, entre las cuales se encuentran, evidentemente, las deficiencias vitamínicas.

Los suplementos nutricionales

Seguramente, alguna vez hayas pensado que necesitas tomar vitaminas cuando te has sentido cansado, o con falta de energía. En esta situación, podría pensarse en la utilidad de los suplementos vitamínicos, no como productos de consumo generalizados, sino como suplementos necesarios para casos muy concretos y con la finalidad, exclusiva, de restaurar un adecuado estado nutricional. Y, para eso, es recomendable acudir a primeras marcas que, como en el caso de Solgar, te pueden ayudar a que tu organismo recupere el equilibrio nutricional.

Solgar es una marca de reconocido prestigio dentro del sector de los suplementos nutricionales de origen natural, que nació en 1947 introduciendo, en el mercado, un multivitamínico y multimineral de alta potencia.

Comenzó Solgar entonces, mediante la nutrición, su compromiso con la salud y el bienestar. En España se introdujo en el año 1991.

Estos productos, hoy en día, se pueden adquirir a través de internet en tiendas especializadas, y muchas veces compensan la carencia de vitaminas que por la vía de los alimentos llegan a nuestro organismo.

Para ayudar a tratar y aliviar los síntomas provocados por la anemia

Por poner un ejemplo de los beneficios que nos pueden aportar estos complejos vitamínicos, podemos hablar de la vitamina B.

La fatiga física y mental, la irritabilidad o la falta de concentración pudieran darse porque nuestro organismo tiene los niveles de vitamina del complejo B por debajo del nivel normal. Una fuente de energía para el organismo, y esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, es tener un nivel de vitamina B adecuado. Por seguir con el ejemplo, en el caso de la vitamina B12 Solgar, ésta actúa sobre la síntesis del ADN y promueve el crecimiento y el desarrollo de las células y es absolutamente indispensable para la producción de los glóbulos rojos de la sangre. Interviene, también, en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y los músculos.

Por lo tanto, y para resumir, los complejos vitamínicos te van a servir, probablemente, para encontrarte mejor, y pueden resultarte muy útiles durante una temporada. Eso sí, sin perder de vista que no deben usarse como sustitutivos de una dieta variada y equilibrada.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día