ÚLTIMA HORA

PESCA

Atrapa un enorme pez de casi 160 kilos en Florida y resulta ser de una especie casi amenazada que sorprende con su edad

Canarias Noticias - 16/01/2020

Un enorme pez de 158 kilos y aproximadamente 50 años fue capturado a finales de diciembre en la costa suroeste de Florida (EE.UU.). De acuerdo al Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC), se trataría de un mero de Varsovia, y además el ejemplar más viejo identificado por el organismo.

El pez fue capturado por Jason Boyll a unos 180 metros de profundidad, utilizando el clásico método de anzuelo y línea. Boyll compartió en sus redes sociales las fotos del gigantesco animal, que logró retirar del mar del golfo de México con ayuda de sus amigos.

El FWC contactó al autor de la pesca para recoger algunas muestras y poder identificar al pescado. Gracias a la extracción del otolito, una estructura del oído interno del animal, se pudo determinar su edad. "Adquirir el otolito de este pez fue extremadamente valioso, ya que las muestras de peces tan grandes y mayores son raras", indicaron.

El mero de Varsovia (Epinephelus nigritus) es considerado una especie casi amenazada. Por su parte, la institución ha instado al público a no buscar estas especies, ya que se desconoce el número de su población en dicho golfo.

Este pez es conocido por su gran tamaño. Los machos pueden crecer hasta los 2,3 metros de largo y pesar hasta 198 kilogramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa