ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Gran Canaria cierra con éxito su participación en Madrid Fusión 2020 con un despliegue de las exquisiteces de la tierra

Canarias Noticias - 16/01/2020

Gran Canaria mostró con éxito su gastronomía y la excelencia de sus productos en Madrid Fusión 2020, el evento gastronómico por excelencia de España que concluyó hoy tras tres días frenéticos en los que el Cabildo desplegó exquisiteces como el cochino negro, la lubina, los quesos y los vinos para darlos a conocer a profesionales del sector, cocineros y expertos.

La Institución insular desplazó a Madrid a una veintena de profesionales para exhibir las delicias de la tierra en dos espacios diferenciados, en los que el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director de Agricultura, Ganadería y Pesca insular, Alejandro Báez, técnicos de Turismo y Soberanía Alimentaria, cocineros y profesionales de Gran Canaria fueron entrevistados por más de una veintena de medios de comunicación que quisieron conocer la gastronomía y los productos de la Isla.

El espacio que más expectación generó, de los dos del Cabildo, fue el que evocaba una antigua tienda de aceite y vinagre. Aquí, los platos más tradicionales actualizados y productos como el queso, aceite, sales marinas y vino, rindieron homenaje a la ciudad natal de Benito Pérez Galdós y su gastronomía para invitar a los asistentes a visitar Las Palmas de Gran Canaria durante este año del centenario de su fallecimiento.

Y el segundo espacio, el de Saborea Gran Canaria, también acaparó la atención de los asistentes a Madrid Fusión, especialmente las elaboraciones realizadas en el escenario de la Avenida Saborea, con ingredientes como el cochino negro, sobrasada de lubina de Aquanaria, pulpo atomatado con requesón de oveja, aguachile de tuno indio y trufas de chocolate.

La promoción de las rutas gastronómicas por Gran Canaria estuvieron representadas por productos como el queso de Los Castañeros, Altos de Moya, Cortijo de Caideros y Pajonales, además de los vinos Eidan tinto Joven y Señorío de Cabrera, a los que se unieron la remolacha de Tejeda, los chiles que se cultivan en las medianías o el café de Agaete.



Un premio para las delicias canarias
El pastelero grancanario Juan Carlos Da Souza, del restaurante Maroa,  consiguió junto a Kibi Lugo el segundo premio en el concurso Comparte Tu Talento con ‘Delicia Canaria’, un postre que incluía mousse de gofio, plátano caramelizado, suspiros de Moya aromatizados de plátano y crumble de gofio y almendra.



 La cocinera Elena Arzak alaba los productos grancanarios
La cocinera vasca Elena Arzak, con tres Estrellas Michelin, compartió hoy charla con los miembros de la delegación de Gran Canaria, Isla que adora y le encanta visitar, aseguró.

La hija de uno de los grandes cocineros de la gastronomía española, Juan Mari Arzak, alabó además los fantásticos productos isleños y aseguró que en Canarias siempre se ha comido muy bien.

Aprovechó la ocasión para  felicitar a los cocineros y para animarles a que continúen la formación y trabajen duro, a que estén comprometidos social y ambientalmente, y especialmente a que nunca pierdan la ilusión. “Estoy deseando viajar y comer en esos nuevos restaurantes con Estrella Michelin”, agregó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024