ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Caracoles con Almendras gana el “Caracol de Oro” de la Villa de Agüimes en el marco de las 9ª Jornadas Gastronómicas del Caracol

Canarias Noticias - 17/01/2020

Este jueves 16 de enero, tuvo lugar en el Hotel Rural Casa Los Camellos el VIII Concurso Gastronómico del Caracol de Oro, organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes.

Doce propuestas se disputaron el Caracol de Oro, siete de ellas en la categoría de restauradores de Agüimes y cinco en la categoría de “otros profesionales - aficionados”. Como miembros del jurado participaron dos profesores del CIFP Villa de Agüimes, dos profesores de Erasmus y un Consultor en Desarrollo Rural y Dirección de Marketing.

Se presentaron diferentes recetas, desde las más tradicionales, con hinojo, hasta las más innovadoras como caracoles rellenos, arroz con caracoles, con mojo hervido, en salsa, con huevas, entre otros.

Los platos premiados según las categorías fueron:

CATEGORÍA “RESTAURADORES DE AGÜIMES”.

Primero: “Caracoles con Almendras”, del Bar El Lagarto, Marilina García Sánchez.

Segundo: “Caracoles de las Pavonas”, del Bar Café El Populacho, Nauzet Artiles Aparicio.

Tercero: “Caracoles tradicionales de Agüimes”, de la Tasca Canaria Mi Pueblo, Rosa Rivero Torres.

CATEGORÍA “OTROS PROFESIONALES Y AFICIONADOS”.

Primero: “Caracoles rellenos, glaseados en su hoguera”, de David Morera Reyes.

Segundo: “Mar y Montaña”, de Antonio Rovira Boix.

Tercero: “Caracoles Guerreros”, de Carmen Guerra Pérez.

El domingo 26 de enero, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la entrega de premios, en la Plaza Ntra. Señora del Rosario, en el marco de las 9ª Fiestas del Caracol, donde se podrá degustar, a precios populares, estas recetas.

Recuerde, ocho establecimientos del Casco Histórico de Agüimes ofrecerán, del 16 al 26 de enero, en su carta, platos elaborados con caracol, para que todas las personas amantes de estos moluscos puedan disfrutar, a precios populares, de las diversas recetas elaboradas por los establecimientos participantes: Bar San Antón, Bar La Estación, Bar El Lagarto, Pastelería Pizzería Valentina, Restaurante El Alpendre del Arte, Carnicería de Belén Gutiérrez y Blas Alemán, Bar Tasca Canaria Mi Pueblo y el Bar Café El Populacho.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)