ÚLTIMA HORA

CINE

‘Hierro’, premio Feroz a la mejor serie dramática

Canarias Noticias - 17/01/2020

La serie grabada en la isla de El Hierro, que ya prepara su segunda temporada, ha sido ganadora por la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE).

Javier Cámara, por su disparatado ministro en la serie "Vota Juan", y Candela Peña, por su juez de "Hierro" fueron elegidos como mejores actores de una serie, mientras Yolanda Ramos, la asesora Noemí Argüelles de "Paquita Salas" y Enric Auquer, por su papel de discapacitado intelectual en "Vida perfecta" se llevaron los premios como actores de reparto.

El catalán Auquer ha hecho doblete esta noche al triunfar también como actor secundario en "Quien a hierro mata", el thriller de Paco Plaza donde interpreta al hijo de un narco gallego.

Dirigida por Pepe Coira y Alfonso Blanco, y protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, "Hierro" sigue la vida durante unos meses de traslado forzoso a El Hierro de una juez (Peña) que, nada más llegar, debe afrontar un caso de asesinato: un joven isleño muy popular aparece muerto horas antes de casarse con la hija de un oscuro empresario.

"Vida perfecta" es una comedia coral en la que la directora de la serie, Leticia Dolera, se reserva el papel principal sobre el que giran las peripecias de varios personajes: su hermana lesbiana, su rica y atractiva amiga, madre de dos niños, y el jardinero discapacitado que cuida la urbanización en la que vive la amiga.

Tanto "Vota Juan" como "Paquita Salas" son dos sátiras desternillantes de la vida de espaldas al público de un político, en el caso de la primera, con Javier Cámara como candidato por accidente a presidente del gobierno, y de una desastrosa y caótica, pero muy auténtica, representante de actores, Paquita Salas.

Los más de 200 periodistas, críticos e informadores de cine agrupados en los Feroz, que celebraban este año su séptima edición, premian tanto series como largometrajes, en dos categorías de drama y comedia, que también distinguen a sus intérpretes, en el caso del cine.

Este año, los nombres de los premiados se conocieron en una gala celebrada en el teatro auditorio municipal Ciudad de Alcobendas, que contó con la asistencia de los máximos representantes del mundo del cine, desde los intérpretes y cineastas, a la industria y los políticos, entre ellos, por primera vez, con la asistencia del ministro titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa