ÚLTIMA HORA

TURISMO

La marca Islas Canarias reniega del 'Blue Monday'

Canarias Noticias - 17/01/2020

La marca Islas Canarias aprovechará el tercer lunes de enero, considerado en algunos países como el día más deprimente del calendario, para lanzar un mensaje que desmienta que ese día sea peor que los demás, al menos en Canarias, donde su buen clima hace que el "buen rollo" esté todo el año.

Así lo destaca este viernes un comunicado de la Consejería de Turismo, que apunta que en los últimos cuatro años Turismo de Canarias intenta desmitificar esta fecha argumentando que es imposible que haya un mal día en las islas, principalmente porque ni el azul es triste en una región donde el mar y el cielo despejado son un aliciente para el buen humor, ni los lunes son peor día que otro.

La nota recuerda que esta acción se apoya en un vídeo protagonizado por niños que no están influidos por información falsa y que, por ello, desde la inocencia, se preguntan qué es el "blue monday", bajo su propio punto de vista fresco, alegre, vital y positivo.

La campaña se desarrollará en Instagram, Facebook y Twitter durante este 20 de enero y está dirigida a los mercados del Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y España.

La Consejería espera obtener un alcance de más de 10 millones de impactos por que se trata de una fecha que cobra cada año mayor relevancia en las redes sociales, dentro de una estrategia de "marketing de contexto", precisa la nota.

Este lanzamiento coincide con la ofensiva promocional que, por primera vez en unas fechas tan tempranas, ha puesto en marcha Turismo de Islas Canarias para ajustarse al periodo en el que los mercados están decidiendo sus viajes y tienen la intención de compra tanto para las ofertas de última hora del invierno como para las ventas anticipadas de las reservas del verano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde