ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-UxGC denuncia el retraso de la obra del tramo segundo de la Metroguagua

Canarias Noticias - 18/01/2020

El edil de CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria David Suárez ha denunciado este sábado el retraso de más de cinco meses del final de la obra del tramo de la Vega de San José de la Metroguagua, que el Consistorio "anunció que estaría acabada el pasado agosto".

Suárez recuerda en su comunicado que la obra del segundo tramo se adjudicó el 22 de noviembre de 2018, con una duración prevista de nueve meses y que, por lo tanto, “debía haber culminado el pasado agosto”.

“Casualmente la empresa adjudicataria de este tramo es la misma constructora responsable de la obra de Mesa y López y de la pasarela Onda Atlántica, entre otras que siguen acumulando retrasos en la capital", denuncia el concejal capitalino, que añade que el Ayuntamiento actúe de manera firme y exija el cumplimiento de los plazos.

En su opinión, éstas son las consecuencias de llevar a cabo un proyecto que "no ha sido aprobado ni planificado en su totalidad, que no ha sido sometido a ningún proceso de exposición pública ni ha dado la posibilidad a los ciudadanos de que presenten alegaciones".

“Además, ésta no es una manera seria de trabajar por parte del Consistorio, que constantemente hace anuncios de finalización de trabajos y obras sin tener la certeza de que los podrá cumplir", añade.

A su juicio, "esta es la forma de trabajar del alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), con mucha publicidad y anuncios a bombo y platillo de inauguraciones... Y los que pagan son los vecinos que siguen esperando y soportando las molestias que generan las obras inacabadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día