ÚLTIMA HORA

ULL

Abierto el periodo de preinscripción para participar en la III edición del Programa Conecta Ciencia ULL

Canarias Noticias - 19/01/2020

Se abre el periodo de preinscripción para que los centros escolares de la isla de Tenerife puedan participar en la III Edición del programa educativo contra el fracaso escolar juvenil a través del desarrollo de actividades divulgativas, orientativas y motivadoras para el fomento de las vocaciones científicas - Conect@ Cienci@ULL.

‘Conecta Cienci@ULL’ tiene como principal objetivo disminuir la tasa de fracaso escolar en Canarias a través de la realización de actividades divulgativas, motivadoras y orientativas dirigidas a fomentar las vocaciones científicas y profesionales. En él se muestran la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales, las humanidades y artes de una forma cercana y aplicada a las necesidades del día a día. Para ello, se utilizará la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad de La Laguna en dichas disciplinas, incluyendo en todo el proceso la perspectiva de género.

Este proyecto tiene una duración de 10 meses, donde se desarrollarán talleres científicos, jornadas de orientación, actividades para mostrar la importancia de la figura de la mujer en la ciencia y la tecnología y la creación de un repositorio web que recogerá herramientas didácticas que el profesorado de secundaria y bachillerato puede utilizar en el aula. En todo el contenido y los materiales generados en el proyecto se introduce la perspectiva de género.

Tras el éxito de la II edición del programa en el cual participaron un total de 21 centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la isla de Tenerife con un total de aproximadamente 2.000 estudiantes se convoca una tercera, donde se establece un total de 10 plazas para centros de educación pública de secundaria y bachillerato de la isla de Tenerife, con un total de 100 alumnos/as de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y al menos cinco docentes por centro, para el curso 2019/2020. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web del proyecto.

El Programa Conecta Cienci@ULL es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de Cienci@ULL financiado a través del convenio de Colaboración suscrito entre la Universidad de La Laguna, su Fundación General e INtech Tenerife el pasado 28 de junio de 2018 para el desarrollo del proyecto “Programa de acciones para la generación de vocaciones científicas y tecnologías entre el alumnado de la isla de Tenerife” y a través de una subvención otorgada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde