TELEVISIÓN
Las grancanarias Eli y Nia pasan el primer corte de Operación Triunfo 2020
Una semana después de la gala 0 de Operación Triunfo los 16 concursantes se dieron cita en la primera gala del programa de Televisión Española. Los temidos fallos de sonido, que en las ediciones de 2017 y 2018 fueron un quebradero de cabeza, volvieron al plató. Además, los aspirantes dejaron ver sus debilidades, bajando el listón de la pasada semana.
Entre los participantes se encontraban las dos únicas representantes canarias: las grancanarias Eli y Nia.
Por su parte, Nia salió al escenario junto con Ariadna -una de las nominadas-. "Habéis demostrado fuerza y garra, pero el miedo no es compatible con el escenario", les dijo Nina tras ver la interpretación de 'Good as hell', de Lizzo.
Tras las valoraciones de un jurado con mucha menos garra de lo anunciado, llegó el momento de conocer a los nominados de la semana. En un primer lugar los cuatro que quedaron en zona de peligro fueron Samantha, Rafa, Ariadna y Nick. Desde la academia de OT 2020 , Noemí fue la encargada de salvar a Samantha porque "todavía no ha demostrado ni una pequeñísima parte de lo que puede ser capaz".
Tras los profesores, los encargados de salvar son los propios compañeros de Operación Triunfo , que en la gala 1 hicieron historia al salvar a Rafa por unanimidad. El cordobés recibió el apoyo de todos y cada uno, dejando sin apoyos a Ariadna y a Nick, que quedaron como los grandes señalados de la semana.