ÚLTIMA HORA

FITUR

Resort Cordial Santa Agueda se presenta en Fitur 2020 como un proyecto “de transformación para Gran Canaria”

Canarias Noticias - 21/01/2020

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, la más importante del sector en España, ha sido el lugar elegido para la presentación del Resort Cordial Santa Agueda, un nuevo proyecto turístico de 87 viviendas vacacionales que supondrá un hito para el turismo de la isla, con un carácter vertebrador para la zona, que incluirá un nuevo Paseo Marítimo y un Beach Club.

La feria que se celebrará desde este miércoles 22 al 26 de enero, y que en esta edición cumple su 40 aniversario, es el escenario del lanzamiento al mercado de la inminente apertura del Resort Cordial Santa Agueda en el barranco de Arguineguín, que se espera esté culminado a principios de verano.

Este proyecto se posiciona como un hito en la historia del turismo grancanario, al abordar un nuevo concepto turístico orientado a familias y en uno de los emplazamientos con mejor clima de la isla.

Se trata de un nuevo producto concebido para el segmento de turismo familiar, presentado todas las viviendas vacacionales entre dos y tres dormitorios separados de sala de estar y cocina. El resort de alto standing busca poner en valor uno de los lugares con más horas de sol de Europa.

Además, dentro del proyecto del Resort se incorporará un Beach Club, que ya está en construcción, y que se situará en primera línea del frente marítimo. Este Beach Club busca ser un espacio para el relax y el disfrute del sol y el mar, que sea una referencia en todo el Sur de Gran Canaria. Este parque temático del sol presentará una oferta a la altura de los grandes Beach Club del mundo.

Del mismo modo, el proyecto incorpora un paseo marítimo que va a vertebrar los dos barrios marineros de El Pajar y la playa de Arguineguín.

La sociedad que promueve este proyecto está formada, por un lado por la familia de El Castillo, propietarios del suelo, el jugador internacional que salió de ese campo de fútbol, vecino y criado en la zona, David Silva, y el grupo beCordial que asume la gestión del proyecto y un tercio de su inversión.

Uno de lo mejores suelos

Como ha explicado el director general de beCordial, Nicolás Villalobos, “es uno de los mejores suelos de la isla” infravalorado hasta ahora y que “escribirá una nueva página en el turismo de la isla”. Para Villalobos, este es “un proyecto ilusionante” además de “espectacular en calidad” que transformará la zona con desarrollos como el paseo marítimo y el Beach Club, que serán “fuentes de riqueza y empleo”.

El paseo, ha explicado, “unirá dos barrios hermanos separados por una costa hasta ahora maltratada y medio abandonada" y que ahora "los vecinos podrán transitar en condiciones”, además de “ser un atractivo más para los que se alojen en el resort".

El Resort Cordial Santa Agueda “nos ilusiona especialmente”, ha indicado, y es que “el espacio se verá muy transformado", y la desembocadura de este barranco creará "multitud de puestos de trabajo para Arguineguín y El Pajar”. El desarrollo de los terrenos marcará un hito en la historia del turismo vacacional grancanario abriendo un nuevo polo de desarrollo con un producto de “altísima calidad”, ha subrayado Villalobos.

Este resort es un proyecto más que se suma a la apuesta de la cadena hotelera, “un grupo eminentemente grancanario en su composición accionarial y localización de sus establecimientos”, que cubren el perímetro de la isla con establecimientos en Agaete, Las Palmas de Gran Canaria, Playa del Inglés, Maspalomas, Puerto de Mogán, y "ahora Santa Águeda, en Arguineguín”.

Además del proyecto de Santa Águeda, el director de Cordial ha adelantado que próximamente “habrá aperturas de hoteles emblemáticos bajo la divisa Cordial en los icónicos barrios de Triana y Vegueta”, en la concreción de una apuesta de la cadena por los pequeños establecimientos urbanos en edificios emblemáticos.

La primera apertura será el Cordial Malteses, en un edificio modernista, al que seguirá una apertura en la calle Pérez Galdós y otra en la calle Peregrina, con "boutique hoteles que van a crear un nuevo producto en el corazón histórico, cultural y comercial de nuestra capital".

Un proyecto con corazón

El capitán del Manchester City, el futbolista español David Jiménez Silva, es una de las tres patas accionariales que han apostado por el desarrollo turístico de alta calidad, mediante una inversión en el “impresionante” proyecto en la desembocadura del barranco de Arguineguín, que revitalizará la economía de los núcleos poblacionales de El Pajar y Arguineguín, ha destacado.

Esta inversión, ha señalado el futbolista internacional, pone en valor un espacio de extraordinaria proyección turística que marcará un “hito” en la historia del Turismo Vacacional de Gran Canaria, una apuesta seria por la isla más allá de los trofeos y las satisfacciones que el jugador ha regalado a sus vecinos y aficionados en todo el mundo.

Silva, quien recientemente compartió con la cantera de Arguineguín, su localidad natal en el sur de Gran Canaria, los cuatro títulos que conquistó la pasada temporada con el club de la Premier League, se ha mostrado “muy satisfecho” porque contribuirá a la mejora de la zona, precisamente en los terrenos anexos al campo de fútbol donde comenzó su carrera deportiva.

El jugador invierte precisamente en los terrenos anexos donde comenzó a jugar al futbol y, después de pasar muchos años fuera de la isla a la que echa de menos, regresa para “ayudar con la creación de empleo mediante el desarrollo de la economía turística”, precisó.

“Llevo mucho tiempo fuera de la isla y echo mucho de menos mi tierra, y por eso siempre intento ayudar”, indicó ilusionado. David Silva ha destacado que se trata de un “buen proyecto” en la zona donde se ha criado y siempre la ha visto “bastante dejada”. En la actualidad, en horas de la noche no se puede ni tan siquiera caminar de Arguineguín a El Pajar, a pesar de ser dos núcleos poblaciones que se encuentran muy cerca en la misma desembocadura del barranco.

Silva ha subrayado que el proyecto comunicará ambos lugares y sus vecinos podrán desplazarse de manera más rápida y segura a través de la franja del litoral “con tranquilidad”.

Asimismo, la zona “es muy buena” para disfrutar de su clima y una naturaleza “increíble” cerca del mar, en la que “ofreceremos un servicio de alta calidad ya que vivimos del Turismo y se deben realizar ideas interesantes para que los turistas sigan visitando el sur de la isla y genere economía”.

El jugador internacional ha subrayado que su objetivo es poner en valor toda la zona porque “soy de aquí y me encanta esto que es lo que siempre he intentado, a pesar de que podría invertir en cualquier otra parte del mundo”. Sin embargo, prosigue, “nací aquí, ésta es mi tierra y tengo a toda mi familia cerca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Inmigrantes alojados en los campamentos de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna, Tenerife, se manifiestan por su situación pidiendo libertad