ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Hidalgo expone a empresarios en Madrid las fortalezas de Las Palmas de Gran Canaria para generar nuevas líneas de negocio y crear empleo

Canarias Noticias - 22/01/2020

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes en Madrid un encuentro con empresarios, representantes institucionales y juristas a los que ha expuesto las fortalezas de la ciudad para atraer inversiones y generar nuevas líneas de negocio que creen empleo y contribuyan a un crecimiento económico sostenible.  

El alcalde ha presentado el cuaderno de venta de la ciudad, un documento elaborado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a Deloitte denominado ‘Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de negocio’ y ha explicado los planes de desarrollo empresarial que se están llevando a cabo en la ciudad.

El encuentro, que ha sido organizado por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo y la Casa de Canarias, ha contado con profesionales de diversos sectores, como el audiovisual, el tecnológico o el aeronáutico, que pueden encontrar en Las Palmas de Gran Canaria un enclave estratégico para la expansión de su actividad.

En concreto, el encuentro ha contado con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Brasil en España, la Cámara de Comercio de Corea del Sur y la Cámara de Comercio de República Dominicana; de la productora Tatin and Sons; de la patronal China en España, China Club; la agencia de comunicación cultural Acerca; la constructora Henríquez; el presidente y fundador de Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; el presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño; la directora de relaciones institucionales de Orange, Encarnación Fernández, y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Augusto Hidalgo les ha mostrado a los asistentes el proyecto económico que se está desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria, “un proyecto que está en plena transformación y que tiene como ejes principales la economía azul y el desarrollo sostenible en el medio y largo plazo”. 

El alcalde ha destacado también las oportunidades que ofrece Las Palmas de Gran Canaria a la economía creativa o a las producciones audiovisuales y ha subrayado la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo desde 2015.

En el encuentro se trató asimismo el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad en los últimos años, con 40 nuevos establecimientos hoteleros en cuatro años y 1.000 plazas más, y las posibilidades que ofrece el sector.

Asimismo, señaló como imprescindible la apuesta que está llevando a cabo para mejorar la movilidad e implantar un modelo sostenible en la ciudad con proyectos como la MetroGuagua.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día