ÚLTIMA HORA

SILBO

Las aulas de silbo gomero y folclore retoman su actividad (VÍDEO)

Canarias Noticias - 23/01/2020

El Cabildo de La Gomera retoma, a partir del próximo lunes, las sesiones formativas del Aula Insular de Silbo Gomero y Folclore, después del parón realizado durante la etapa navideña. La iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura oferta una veintena de horas semanales en los seis municipios, acercando el aprendizaje a más de un centenar de personas. 

 La apuesta por esta acción itinerante se ha consolidado en las tres últimas ediciones, propiciando la formación con jóvenes maestros que integran la enseñanza en dinámicas grupales. En palabras de la consejera, Rosa Elena García, “las aulas nos permiten abordar el aprendizaje y la conservación de estos elementos de nuestro patrimonio, garantizando su paso generacional”, afirmó. 

 La llegada a los seis municipios, al mismo tiempo que núcleos alejados de los cascos municipal, “le dan un valor añadido a la iniciativa que se incorpora a la limitada oferta cultural de pequeños barrios como Arure y Alojera, en los que la participación está muy por encima de las expectativas planteadas inicialmente”. 

 Aunque desde el pasado mes de octubre se inició el actual curso, la matrícula continúa abierta para facilitar la incorporación de nuevo alumnado. Los trámites puede realizarse de forma telemática, a través de lagomera.es

 

Horarios y localizaciones de la formación

 El Aula Insular de Folclore se acerca los lunes a Agulo, a partir de las 16.00 horas en el Auditorio; mientras que a las 18.30 horas llega a la Casa de la Cultura de Hermigua. Los martes, desde las 16.00 horas la formación se celebra en el Centro Cultural de Arure, y a las 18.30 horas se acerca hasta el Centro Social de Alojera.  

 Los miércoles es el turno de San Sebastián de La Gomera con las sesiones,  a partir de las 17.00 horas, en el Centro de Visitantes. Cierra la programación el municipio de Alajeró con la formación en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, desde las 17.00 horas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?