ÚLTIMA HORA

HERMIGUA

Hermigua ofrece formación en Primeros Auxilios

Canarias Noticias - 24/01/2020

El Ayuntamiento de Hermigua ofrecerá un curso formativo en materia de Primeros Auxilios en el que se abordarán temas tales como el Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de desfibriladores. La formación está destinada principalmente a trabajadores y dará comienzo el día 27. Las sesiones se desarrollarán también el 29 y 31 de enero, así como el 10, 14 y 18 de febrero.

Estos dos últimos días, 14 y 18 de febrero, estará también abierto a los vecinos interesados, previa inscripción en el Registro del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas. En todo caso, el curso se celebrará en el edificio de Usos Múltiples.

Para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, “abordar en un curso los elementos básicos de los primeros auxilios es una necesidad para los trabajadores del municipio, sobre todo para tomar conciencia de los pasos a seguir en caso de emergencia y saber actuar con celeridad”, asegura.

Por otro lado, la concejala de Seguridad, Nuria Niebla, destaca que el consistorio cuenta además con “desfibriladores que están a disposición de los vecinos y con los que poder actuar en caso de parada cardiorrespiratoria y saber usarlos podría salvar una vida”.

En la actualidad el municipio cuenta con seis desfibriladores situados en el Colegio, Campo de Fútbol, Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Antiguo Casino y en el Espacio Cultural El Convento, lo que convierte a Hermigua en una localidad cardioprotegida.

Este curso se encuentra homologado por el Gobierno de Canarias a través de la ESSSCAN dentro de la formación en el ámbito de la salud y en la prevención de riesgos laborales. Entre los contenidos del curso se encuentran los conceptos de cadena de supervivencia y Soporte Vital Básico, así como el uso del desfibrilador semiautomático externo y su funcionamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"