ÚLTIMA HORA

FITUR

La Pascua Florida de Guía de Isora despliega su colorido en FITUR (VÍDEO)

Canarias Noticias - 24/01/2020

La Pascua Florida, que celebrará su XII Edición durante la Semana Santa en el casco isorano, es una de las propuestas culturales más destacadas con las que Guía de Isora promociona su oferta en FITUR.

En la presentación de este viernes, la alcaldesa, Josefa Mesa, acompañada por la concejala de Turismo y Cultura, Lorena Medina y por el director de la Pascua Florida, Carlos Curbelo, han realizado un recorrido por los doce años de esta propuesta que surgió para ofrecer un añadido artístico a una tradición tan arraigada como los pasos de la Semana Santa en un marco idílico como es el casco isorano, “con fachadas que conservan el estilo arquitectónico de los últimos tres siglos y callejones peatonales impregnados por el olor de la tradición y la costumbre”, señaló Josefa Mesa.

A lo largo de más de una década, decenas de artistas plásticos han participado, realizando montajes inspirados en la Pasión de Cristo, sirviéndose de diferentes materiales y dando protagonismo al arte floral. Jordi Abelló, de la Escuela de Arte Floral de Cataluña, Juan Chamorro (Academia Floral de Oviedo) o Juan Bta. Bosch (Valencia), son sólo algunos de los nombres destacados de toda una lista de amantes y estudiosos del arte floral venidos de lugares tan lejanos como la escuela de Hong Kong. “Igualmente importante es la participación de muchas personas voluntarias del municipio cuya dedicación y trabajo durante meses antes del evento es imprescindible para realizar todos los montajes” explicaba Lorena Medina.

Como director artístico y artífice de varios montajes, Carlos Curbelo, timonea cada año este proyecto que tiene una repercusión en el mundo del arte floral y en el arte contemporáneo. “Es un proyecto ambicioso, que no para de crecer y al cual se siguen sumando referentes del arte floral de nuestro país y del extranjero” explicaba el diseñador municipal y maestro florista, que realizó una demostración en directo en la que trabajó sobre una parte de un montaje integrado por un fragmento de cruz y un alambre en forma de corona de espinas que alberga el trabajo floral que formará parte de un montaje de la próxima edición y que atrajo la atención del público durante la última jornada de FITUR.

Desde hace unos años, la Pascua Florida incorpora música, danza y poesía, además de una exposición artístico-religiosa que integra algunos de los escaparates del casco histórico isorano. Durante los 4 días de la Semana Santa, miles de personas pasan por el municipio atraídas por lo novedoso de los montajes y por el buen ambiente que se genera. También numerosos amantes de la fotografía se acercan a captar cada detalle y muchas personas participan en el Maratón fotográfico del evento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa