ÚLTIMA HORA

FITUR

Santa Cruz de La Palma promociona la fiesta de los Indianos en Fitur

Canarias Noticias - 24/01/2020

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha, han aprovechado su visita a Fitur (Feria Internacional del Turismo) para promocionar la próxima edición de la fiesta de los Indianos, que se celebrará en la capital palmera el 24 de febrero.

En el salón monográfico del turismo, que se celebra en Madird y que este año celebra su 40 edición, han mostrado los carteles de los Indianos y los Indianitos, obras de dos alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blanhnik donde cursan estudios en el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria.

El cartel de los Indianos es una obra de Laura Abreu, en la que muestra un bodegón fotográfico donde ha querido capturar diferentes texturas de la fiesta, con distintos elementos como el tabaco, las joyas, los polvos de talco, la música antigua y las maletas a las que se ha dado un toco de elegancia, glamour y sofisticación.

Por su parte, el cartel de los Indianitos, creado por Ivana Lorenzo, muestra referencias infantiles a partir de una imagen de los típicos muñecos de madera con los que juegan los niños, que posteriormente han sido ilustrados adaptando la indumentaria a la fiesta que se celebra.

El concejal de Fiestas ha manifestado que “es un orgullo presentar en Fitur, uno de los mayores escaparates del turismo mundial, los carteles de esta fiesta emblemática para Santa Cruz de La Palma”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?