ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Yaiza detecta a un ciudadano italiano con documentación adulterada

Canarias Noticias - 27/01/2020

La Policía Local de Yaiza puso a disposición judicial a un ciudadano italiano por presunto delito de falsedad documental después de que el pasado jueves fuese requerido sobre las 22:00 horas por los agentes en un control en Playa Blanca y detectasen la adulteración de su permiso de conducir. El vehículo además no tenía ni seguro ni ITV vigentes.  

El sujeto al ser requerido por los funcionarios policiales en una acción preventiva de verificación de documentación de vehículos exhibió un permiso de conducir y una carta de identidad de la República de Italia.  Los agentes intervinientes, ante los indicios de divergencias que presentaba el permiso de conducir y  de que éste pudiera ser un documento falso, solicitaron colaboración a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) de la Policía Local de Arrecife para certificar la falsedad del mismo.

El informe técnico de la dicha Unidad concluyó que el sticker de renovación del permiso italiano, adherido en el reverso del soporte, era falso siendo cumplimentado de forma fraudulenta. Una vez certificada la adulteración del documento, se procedió a investigar al sujeto por un presunto delito de falsedad documental mediante la instrucción de las diligencias oportunas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"