ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria culminará en febrero la instalación del Mirador de Las Coloradas

Este espacio de 177 metros cuadrados permitirá admirar La Isleta y el norte y la cumbre de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/01/2020

El Cabildo de Gran Canaria culminará la instalación del Mirador de Las Coloradas a finales del próximo mes para que la ciudadanía pueda contemplar el Paisaje Natural de La Isleta y el norte y la cumbre de la Isla desde este espacio de 177 metros cuadrados en el litoral capitalino.

La consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, y el concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, comprobaron hoy el avance de los trabajos que arrancaron en octubre y que fueron adjudicadas por 54.000 euros a la empresa Hermanos Medina La Herradura SL. Las obras están ejecutadas ya al 70 por ciento y la empresa ha comenzado a instalar la segunda de las dos plataformas de este Mirador.

Este observatorio, junto al campo de fútbol de Las Coloradas, está conformado por modulares de hormigón de color blanco, que están asentados en forma de senda sobre el terreno en dos niveles y unidos por  escaleras. Desde este graderío, grancanarios y turistas tendrán una panorámica de gran valor paisajístico, destacó Miranda.


Desde este espacio podrán admirarse las rasas marinas intermareales de El Confital, con un gran número de entrantes, cuevas de varios metros de profundidad, sifones y roques aislados, además de los vestigios de las salinas de El Confital y las huellas de la factoría del salazón de pescado que estuvo ubicada al norte de La Isleta. Además, a la distancia puede contemplarse la isla de Tenerife.

El Mirador de Las Coloradas está ubicado en el Paisaje Protegido de La Isleta y será de fácil acceso para personas con movilidad reducida. La superficie de actuación es de 330 metros cuadrados y ha sido necesaria la limpieza de 720 metros cuadrados de terreno, y en este sentido Miranda puntualizó que son iniciativas que intentan alejar el vandalismo, porque era un espacio de depósito de escombros.

La instalación de este observatorio, al igual que el otro Mirador que el Cabildo ya está ejecutando en La Isleta, ha sido posibles gracias a la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento capitalino, detalló la consejera, quien adelantó que la Institución insular tiene otro previsto en la zona del Lloret, en el norte de la capital.

Por su parte, Ramírez agradeció el compromiso del Cabildo con Las Palmas de Gran Canaria para mejorar espacios de un gran valor como esta zona en Las Coloradas.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y forma parte de una red de miradores prevista por la Institución insular en zonas del litoral, barrancos y cumbres de la Isla.

De esta red de miradores, el Cabildo ha culminado ya el Mirador de Las Cañaditas en la cumbre de Artenara para contemplar el Parque Rural del Nublo, el de Los Llanos de la Mimbre ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, en Agaete, y el de El Burrero, en el litoral de Ingenio. Además, está en construcción el Mirador de El Becerril, en Guía, y ha sido licitado el Mirador del Barranco de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día