ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital de Dolores de La Palma pone en marcha un programa de excursiones adaptadas para sus pacientes

Canarias Noticias - 29/01/2020

El Hospital de Dolores, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, está desarrollando un programa que permite salidas adaptadas con visitas a distintos lugares de interés de la isla para sus pacientes. Una decena de personas ingresadas en el centro, bajo el control y seguimiento de una empresa especializada, realizan excursiones a lugares emblemáticos, lo que les permite disfrutar durante unas horas de actividades y vivencias fuera del recinto hospitalario.

La consejera insular de Sanidad, Susana Machín, asegura que gracias a la puesta en marcha de este programa “se realizan una serie de excursiones adaptadas a las necesidades de los pacientes del Hospital de Dolores que reúnen una serie de requisitos y autorizaciones para poder disfrutar de este tipo de salidas”.

“Al fin y al cabo se trata de procurar que aquellas personas ingresadas en el hospital del Cabildo, donde se trata a pacientes con procesos patológicos en proceso de agudización, puedan disfrutar de salidas en las que se les ofrece la oportunidad de desarrollar mayores relaciones sociales y disfrutar de nuestros entornos”, subraya Susana Machín.

El programa de excursiones abarca a un máximo de una decena de pacientes en cada salida y se desarrolla en condiciones de traslado y paseo adaptadas a sus necesidades. Arrancó el pasado 21 de enero con una visita al Real Santuario de la Virgen de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma; continuó la semana pasada con una salida al Museo del Puro en el parque de Los Álamos en Breña Alta; y tiene previsto una nueva excursión la próxima semana al núcleo costero de Los Cancajos, en Breña Baja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día