ÚLTIMA HORA

YAIZA

Yaiza cederá suelo municipal para ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca

Canarias Noticias - 29/01/2020

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirmó este martes a la directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, y al gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Aparicio, la voluntad municipal de ceder los metros de suelo que hagan falta para ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca de cara a la construcción de un módulo específico de urgencias al lado del edificio actual que también albergaría una zona para la prestación del servicio de rehabilitación. Noda aprovechó este encuentro en sede consistorial para solicitar a Sanidad la reducción de los tiempos de espera de las citas con médicos de familia incorporando más facultativos, dando así traslado a una de las inquietudes de los usuarios de este centro asistencial que además advierten del cambio constante de médicos.

“En noviembre consensuamos con el Área de Salud de Lanzarte la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Playa Blanca para responder al crecimiento poblacional y a las necesidades derivadas del mismo. Agradezco públicamente la comprensión y disposición de sus responsables para emprender el camino que nos lleve a la ejecución del proyecto”, apuntó Óscar Noda, que asimismo ha hecho saber esta demanda a la cúpula del  Gobierno de Canarias.  La parcela donde está construido el Centro de Salud de Playa Blanca tiene un total de 3.000 metros cuadrados, de tal forma que hay suelo suficiente para modernizar su dotación.

De momento Sanidad avanza que en breve incorporará un nuevo médico de familia para redistribuir el número de tarjetas sanitarias y así disminuir el tiempo de espera de las citas. Las obras de mejoras recién concluidas en el edificio permitirán el aprovechamiento de más espacio para comodidad de profesionales y usuarios, pero en todo caso, Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote comparten la necesidad de acometer su ampliación.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el estado de las obras que se realizan en el Centro de Salud de Yaiza: “Sanidad nos informó que los trabajos de ampliación y rehabilitación marchan a buen ritmo así que ahora solo esperamos su terminación satisfactoria”.

El alcalde de Yaiza también reiteró a Noelia Umpiérrez y José Luis Aparicio inquietudes vecinales sobre listas de espera en el Hospital Dr. Molina Orosa en servicios especializados como traumatología o rehabilitación y otras demandas acuciantes de la isla entera como la construcción y puesta en funcionamiento del búnker de radioterapia y la unidad de hemodinámica y cardiología.

Por otra parte Yaiza aprobó la propuesta del Área de Salud de Lanzarote de  acogerse al programa ‘Islas y Municipios Promotores de la Salud’ que fomenta el desarrollo de actividades favorecedoras de hábitos saludables con la implicación de áreas del Ayuntamiento como pueden ser Deportes, Sanidad y Servicios Sociales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde