ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sumó a la plantilla 182 nuevos empleados durante el pasado año

Canarias Noticias - 31/01/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sumado a la plantilla municipal durante el pasado año a 182 nuevos empleados a diferentes áreas del Consistorio. El Área de Gobierno de Administraciones Públicas cumple de esta manera con el compromiso del Gobierno Municipal de reforzar la plantilla municipal dando cobertura a más de un centenar de plazas vacantes a través de personal interino (funcionario o laboral) y funcionario de carrera.

Durante el Pleno del Ayuntamiento en el que se ha aprobado la Plantilla para 2020, el titular del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, explicó que estas nuevas incorporaciones vienen a fortalecer el “músculo” de la administración local con el fin de mejorar la atención al ciudadano y la prestación de servicios públicos.

En concreto, se incorporaron 2 letrados, 3 psicólogos, 3 técnicos de administración general, 14 trabajadores sociales, 11 administrativos, 8 profesores de música, 36 auxiliares de gestión y 8 operarios. Del mismo modo, se han cubierto con funcionarios de carrera o en prácticas 4 técnicos de Administración General, 3 técnicos de gestión y 90 policías locales.

Para el año 2020, está previsto seguir reforzando en puestos más específicos dentro del área de administración con la incorporación de ingenieros y arquitectos, además de continuar con la labor de refuerzo de la seguridad en la ciudad con la cobertura de 43 plazas de policías locales y 31 plazas de bomberos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día