FÚTBOL
2-1. El C.D.Tenerife corrobora su recuperación con triunfo ante un discreto Sporting
El CD Tenerife corroboró su recuperación o, al menos, su álgido momento al obtener un meritorio triunfo ante un discreto Sporting Gijón que se vio considerablemente lastrado por su remisa primera parte.
Los estragos de la reciente eliminación copera predecían inicialmente una importante desventaja tinerfeña frente a un Sporting no sólo más reposado, sino también en una mejor y más desahogada posición clasificatoria.
Pero estas predicciones ni se cumplieron, ni el Sporting dio muestras de un potencial superior, todo lo contrario, dos llegadas iniciales de los locales con Dani Gómez como protagonista denotaron preocupantes fisuras en la zaga asturiana, acentuándose las mismas con el tempranero gol tinerfeño.
El zaguero balcánico Sipcic, en una posición próxima al punto de penalti y en el minuto ocho, cabeceó a la red de Mariño un córner lanzado por Luis Milla desde la banda derecha, tanto que no sólo tranquilizó a la hueste de Baraja sino que, además, afianzó su convicción sobre el terreno de juego y sobre su rival.
Esta ligera preponderancia local no fue suficiente como para disuadir al cuadro astur, todo lo contrario, también fue capaz de merodear el área de Dani con cierto peligro, un buen ejemplo lo protagonizó Djurdjevic en el minuto 24 con una chilena que no encontró los tres palos.
El resto de esta primera parte hasta casi los últimos instantes transcurrió con escasa o nula intensidad, pero todo experimentó un radical vuelco en la recta final, primero Vázquez no acertó con un franco disparo, y a renglón seguido Joselú aprovechó un aciago despeje de cabeza de Babin para batir a Mariño con un tiro raso.
Con esta cómodo ventaja tinerfeña concluyó la primera parte, para reanudarse el juego con un equipo asturiano mucho más atrevido que, incluso, llegó tanto a aprisionar como a confinar a su rival en su propio campo.
Este asedio gijonés casi tiene sus frutos en el minuto 58 por mediación de Carmona, pero su duro disparo lo despejó Ortolá a córner, mientras que ese mismo saque de esquina lo cabeceó fuera Babín por fuera, dirección que también tomó un disparo cruzado de Aitor García en el minuto 59.
Este oficio asturiano pudo por fin en el minuto 81 quebrar por única vez la urdimbre defensiva de los locales cuando Pablo Pérez, tras un pase al hueco de Pedro Díaz, marcó para su equipo al cruzar su disparo ante la media salida de Ortolá, tanto que, a la postre, resultó insuficiente para cosechar algo positivo.