ÚLTIMA HORA

DECORACIÓN

Cómo tener una terraza de ensueño

Canarias Noticias - 01/02/2020

Al pintor Fritz Fleischer se le atribuye la obra “Más Luz”. Describe, en esa pintura, los últimos momentos de la vida de Goethe pidiendo más luz, dentro de un cuarto sombrío, apenas iluminado por una pequeña ventana en la pared.

Aquellas casas, en aquellos tiempos, no tenían las posibilidades que tienen las viviendas modernas de poder hacer entrar, en todas sus estancias raudales de luz exterior a través de cortinas de cristal.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las casas modernas están pensadas, fundamentalmente, para que la luz natural llene todas sus habitaciones. Y hay muchas formas de hacerlo. Una de las más espectaculares son las cortinas de cristal en sus diferentes formatos.

No estamos hablando de los tradicionales ventanales de cristales fijos, comúnmente utilizados en todas las terrazas. Estamos hablando de sistemas que van, desde paneles de vidrio de cámara cuyos perfiles reducidos permiten una vista panorámica del exterior, hasta sistemas de cristales, correderos y giratorios, que cubren una gran superficie sin estar instalados en una guía inferior, pasando por paneles de vidrio, también correderos y giratorios, sin perfiles verticales, que ofrecen una mejor panorámica.

Estos diferentes formatos, no sólo son utilizables en terrazas de viviendas unifamiliares. Además, pueden ser aplicados a comercios que deben dejar ver su interior claramente, y también en hoteles, cuyos salones y comedores deben dejar paso a una visión global sobre jardines y piscinas.

Cómo crear un espacio sin límite

La tecnología actual permite dejar atrás aquellas pesadas estructuras de madera y cristal, posteriormente sustituidas por aluminio y cristal, para poner en la vanguardia de la arquitectura moderna nuevas formas como las que supone, las “cortinas de cristal

Estos nuevos cerramientos acristalados, que permiten una mejor y más completa luminosidad, tienen la particularidad de provocar, en aquellos que la pueden disfrutar desde dentro o desde fuera, nuevas sensaciones al percibir que se encuentra en un espacio sin límite.

En definitiva, las cortinas de cristal son una solución estética por la gran versatilidad de los paneles de vidrio. Como dicen los decoradores, hay que compaginar estética y funcionalidad para hacer más agradable los espacios cerrados, y poder transmitir la sensación de estar totalmente abiertos a la luminosidad externa, haciendo que el exterior entre en el interior de tu vivienda.

Este sistema permite acristalar una terraza para poder disfrutar de ella durante todo el año y sacarle el máximo rendimiento a ese rincón de tu vivienda.

Y si  eres la afortunada, o el afortunado, que dispone de un porche en el jardín, podrás disfrutar del mismo, tengas la climatología que tengas en un momento determinado.

Y todo lo anterior es aplicable, también, si tienes un negocio, y quieres, no sólo proteger también a tus clientes de las inclemencias del tiempo, estés en la estación del año en la que te encuentres, sino darles la oportunidad de poder disfrutar de un entorno más amplio y luminoso.

Conclusión, para más luz, para mayor sensación de espacio libre, cortinas de cristal.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde