ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Los palmeros rompen el paso al Viera

Yunes, Xiraxi en propia puerta y Giovanni firmaron los tantos del encuentro en el Alfonso Silva, colocándose el equipo de la Isla Bonita líder provisional a la espera del encuentro de este domingo entre el Marino y el Tenisca

Canarias Noticias - 01/02/2020

Después de un invierno inmejorable para los pupilos de Ángel Luis Camacho, finalmente el Atlético Paso rompió la racha de un Unión Viera que se vio hipotecado por la expulsión de Elvis al inicio de la segunda parte en un encuentro marcado por la efectividad del conjunto palmero (0-3).

 

Pese al dominio territorial de los de Ciudad Alta, que volvieron a hacer gala de su fútbol asociativo y de toque, el conjunto dirigido por Maxi Barrera -que vio el encuentro desde la grada- mostró una óptima disposición táctica en vanguardia, destilando un excelente juego de contragolpe con pases verticales que bien supieron aprovechar sus principales artilleros.

 

De hecho, y pese a las ocasiones iniciales de Mario Santana y Calum, la escuadra de la Isla Bonita firmó la primera diana de la tarde tras una cabalgada por el costado izquierdo que terminó en las botas de Álex Yunes, el goleador del Atlético Paso que sumó su 17º tanto con un disparo raso y cruzado al que nada pudo hacer el meta Guanche.

 

A pesar del jarro de agua fría, el Viera siguió dominando y asomándose sobre la trinchera visitante. Calum volvería a poner a prueba a Arellano con un centro con rosca que obligó al cancerbero a despejar de puños.

 

Ya en el 40, Kevin Pérez lo intentaría desde el costado derecho, pero su centro, cerrado al segundo palo, acabó siendo atajado con solvencia por Arellano.

 

En la reanudación parecía que los hombres de Ángel Luis Camacho estaban más cerca de equilibrar la balanza, tras un remate  de media chilena firmado por Calum que se marchó ligeramente por encima del larguero. Hasta que en un error en la zaga propició un nuevo contragolpe del Paso que desencadenó la expulsión de Elvis tras darle con la mano a la pelota.

 

Con ese cambio de panorámica, Hernández estuvo a punto de firmar el segundo en un golpe franco que se evaporó muy cerca del poste derecho. Sin embargo, el gol llegaría en el 68’, tras un ataque fulgurante por el carril izquierdo en el cual Xiraxi no pudo evitar que el centro terminara desviándose dentro de la portería (0-2).

 

A partir de ahí se agilizaron los cambios en las filas locales, pero fue en vano. Incluso en un nuevo arreón por las bandas, Giovanni se plantaba solo ante el portero, firmando el 0-3 definitivo en su particular mano a mano con Guanche (min. 81).

 

Al final, victoria para el Atlético Paso, que se pone provisionalmente líder de la categoría a la espera del duelo entre el Marino y el Tenisca, mientras que el Viera ve cortada su progresión en la zona alta de la tabla.

  

 

0. Unión Viera: Guanche; Elvis, Ramón, Mario Santana, Kevin Pérez (Juan Carlos, min. 88), Héctor Umpiérrez, Xiraxi, Alfredo, Idafe (Cristian Barrios, min. 61), Javi Trujillo y Calum (Antonio, min. 67).

Entrenador: Ángel Luis Camacho

 

3. Atlético Paso: Luis Arellano, Pascu, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres (Saúl, min. 81), Giovanni, Fran Hernández, Álex Yunes (Lucas Acosta, min. 75), Edu Bolaños (Juanma Pérez, min. 61) y Yeremi Valerón.

 

Goles: 0-1, min. 23: Álex Yunes; 0-2, min. 68: Xiraxi, en propia puerta; 0-3, min. 81: Giovanni.

 

Árbitro: Javier Pérez Alameda. Expulso al local Elvis (min. 51) con roja directa. Asimismo, el propio Elvis vio amarilla previamente, junto con Guanche y Javi Trujillo. Por los visitantes, fue apercibido Saúl.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el Alfonso Silva ante unos 300 espectadores. Tarde cálida en la capital grancanaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde