ÚLTIMA HORA

Tijarafe celebra este domingo el día de su Patrona Ntra. Sra. de Candelaria

Canarias Noticias - 01/02/2020

Este domingo el municipio de Tijarafe celebra la Fiesta Litúrgica en honor a Nuestra Señora de Candelaria, Alcaldesa Honoraria y Perpetua del municipio, en el templo parroquial dedicado a la misma advocación. Este año, el encargado de predicar en la homilía será Don Félix Manuel Santana Ramos, párroco de Breña Alta, capellán del Monasterio del Císter y Delegado de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús (FSCJ) y expárroco de la comunidad tijarafera .

La misa será cantada por el Coro de Tijarafe, Breña Alta y Coro Infantil Princesa Arecida. Y la Fiesta Litúrgica concluirá con la procesión de las Candelas por las calles del pueblo, acompañados por la Banda de Música Municipal de Tijarafe.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “un año más, como cada 2 de febrero desde hace casi 500 años, los tijaraferos acudimos a la cita inexcusable con nuestra Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua, Ntra. Sra. de Candelaria, en el día de su principal Fiesta Litúrgica. Invitamos a todos nuestros vecinos a participar de una cele-bración cargada de fe y tradición y a acoger con la hospitalidad y calidez de la que sabemos hacer gala los tijaraferos a aquellos que, desde fuera de nuestro municipio, nos quieran venir a acompañar en este día de Fiesta”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?