ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

El IMD de Las Palmas de Gran Canaria potencia la Escuela de Vela Latina con una subvención de 14.000 euros

Canarias Noticias - 03/02/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa potenciando los deportes tradicionales y vernáculos tras abonar 14.000 euros para subvencionar la Escuela municipal de Vela Latina que imparte la Federación en los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que “con esta aportación, junto con el aumento de las subvenciones, nos ha permitido revitalizar una de las grandes señas de identidad de nuestra sociedad, sumando más embarcaciones al calendario deportivo de la ciudad”.

El principal objetivo de esta escuela es la iniciación a la vela, con cursos semanales donde se complementan teoría y práctica, con una serie de monitores de la propia Federación que forman a los alumnos en su introducción en este deporte, participando más de 2.000 niños anualmente.

Dentro de la formación teórica, los alumnos aprenden a realizar funciones como envergar velas, preparar los botes y técnicas de navegación, destinándose gran parte de la inversión municipal en la mejora de herramientas y materiales tanto didácticos como náuticos.



La actividad de la Escuela se canaliza en cuatro niveles, en función de la pericia y dominio del participante (bautizo, iniciación, tecnificación y competición), además de desarrollarse a lo largo del año diferentes charlas, exposiciones y campamentos de verano.

Asimismo, entre los cursos se realizan también los denominados Juegos de Vida, destinado a niños, jóvenes e incluso adultos con discapacidad o en riesgo de exclusión. Un total de 400 personas han pasado a lo largo de 2019 por las instalaciones de la Federación para formar parte de este curso de carácter integrador.

“Desde el IMD queremos seguir apoyando a las personas y colectivos que trabajan para potenciar nuestras tradiciones y que forman parte tanto de nuestro pasado como de nuestro futuro, y que es preciso mantener por su incalculable legado para la sociedad”, explicó Romero.

En este sentido, el máximo responsable del área municipal de Deportes recordó que el IMD “ha concedido subvenciones a un total de 28 clubes por un importe de 149.000 euros para la promoción y divulgación de juegos y deportes vernáculos, cifra que supone un incremento del 11,8% con respecto a la partida de 2018 (131.600 euros) y más del doble con respecto a 2017”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día