ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El PP desvela que la obra de la Pasarela puede suponer a Las Palmas de Gran Canaria una indemnización de más de 500.000 euros

Canarias Noticias - 04/02/2020

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha desvelado este martes, 4 de febrero, que la paralizada obra de la Pasarela Onda Atlántica podría suponer a las arcas municipales una indemnización de 508.000 euros.

 La edil del PP, que compareció delante de la Pasarela junto al viceportavoz Ángel Sabroso, explicó que la obra fue suspendida por decisión del Gobierno Local entre noviembre de 2018 y julio de 2019, decisión que ni el alcalde Hidalgo, ni el concejal responsable Doreste, trasladaron a los ciudadanos. “Augusto Hidalgo y sus socios se habían negado a reconocer que habían sido ellos quienes pidieron paralizar la obra de la pasarela, con el objeto de redactar un modificado del proyecto, información que no se trasladó a nadie”, explicó Luzardo, “y ha tenido que ser el Partido Popular quien cuente la verdad sobre otra obra gestionada de forma desastrosa por el PSOE local”.

 “Tenemos un Alcalde que ha mentido de forma descarada y sin ponerse rojo, porque a pesar de las preguntas de la oposición, los medios y la ciudadanía, acerca de por qué no había nadie trabajando en la pasarela, la única excusa era tirar balones fuera y culpar a la empresa adjudicataria, o bien aducir a problemas de logística en el Puerto”, añade Luzardo.

 La situación “es aún más grave”, continúa la portavoz del PP, “porque Hidalgo llegó a visitar la obra durante la suspensión temporal de los trabajos y afirmó sin ruborizarse que iba en plazo” y que acabaría “según lo previsto”. Por este motivo, Luzardo indicó que Hidalgo “además de sonreír, lo que sabe hacer bien es mentir”.

 A causa de esta suspensión parcial forzosa, la empresa adjudicataria ha iniciado una reclamación al Ayuntamiento cifrada en más de 500.000 euros, ya que para entonces había contratado a empleados, alquilado maquinaria o encargado las piezas metálicas a una empresa sevillana que integrarían la onda, y que debieron almacenarse en la península a razón de 10.000 euros al mes a la espera de la reactivación.

 “Mientras que la empresa reclama más de medio millón de euros, el Ayuntamiento reconoce gastos por esos meses de inactividad de tan solo 8.929,42 euros, así que la vía judicial es más que probable”, explica la líder del PP, quien afirmó que con Hidalgo “no hay ni una obra en la ciudad que este gobierno no convierta en un lío monumental”.

 Al respecto citó “el despropósito de Mesa y López, la chapuza de la calle Galicia”, que ahora van a volver a abrir, “los retrasos de Luis Morote, Guanarteme, Paseo Blas Cabrera Felipe o ahora la Pasarela”.

 “El PSOE en la ciudad está asfixiando al pequeño y mediano comercio y haciendo el día a día de los vecinos un suplicio”, afirmó con rotundidad Luzardo en base a los enormes retrasos, trastornos y pérdidas que zonas comerciales y comercio local están sufriendo por una gestión de obras desastrosa por parte de Hidalgo.

 En este sentido, Luzardo citó que el propio Mercado del Puerto y sus comerciantes habían realizado inversiones y tenían unas expectativas de venta. “Sin embargo lo que ven es cómo la pasarela sigue parada. En vez de solucionar problemas, el gobierno local es un generador de problemas constantes a los vecinos”.

 Ante esto, el PP a través de Luzardo exige “transparencia” y que si el Ayuntamiento suspende temporalmente una obra “lo comunique y no entre en trifulca constante con todas las empresas y todos los vecinos. Exigimos diligencia y gestión eficaz. Que se olvide de las fotos y que el PSOE empiece a trabajar de verdad en beneficio de la ciudad”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día