ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Casablanca III, en Las Palmas de Gran Canaria, estrena un nuevo área para perros de más de 500 metros cuadrados

Canarias Noticias - 07/02/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto desde este viernes un nuevo área canina de 550 metros cuadrados en el Parque Gloria Fuertes situado en el barrio de Casablanca III. Esta nueva infraestructura se lleva a cabo para dar respuesta a la demanda de los vecinos que presentaron este proyecto a través de los presupuestos participativos.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, junto al titular de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, han supervisado esta nueva infraestructura para perros junto al Centro Canino D'Ivedcan, dedicado al adiestramiento y el tratamiento de problemas de conducta. Un pastor garafiano, un podenco canario, un presa y un lobo herreño han podido estrenar los cinco juegos que están desplegados a lo largo de este nuevo espacio.

El nuevo área canina ha supuesto una inversión de 34.720 euros y cuenta con un vallado perimetral tipo Hércules de 94 metros, así como una red de riego y abastecimiento para la fuente con la que se pone a disposición de los canes un bebedero. De esta forma, están desplegados 42 metros cúbicos de arena de montaña roja, así como dos bancos y tres papeleras.

Con la construcción de esta nueva instalación serían un total de 22 áreas caninas instaladas a lo largo de los cinco distritos de la capital grancanaria, cuatro de ellas construidas en el último año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024