ÚLTIMA HORA

HUELGA

Intersindical Canaria mantiene el preaviso de huelga del Hospital de La Candelaria hasta analizar la propuesta de mejora del centro

Canarias Noticias - 07/02/2020

Intersindical Canaria mantiene el preaviso de huelga del personal del servicio de Cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, a la espera de informar a la plantilla de los avances en las negociaciones, de forma que se pueda tomar una decisión consensuada entre el personal.

 Según la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud de Tenerife de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria en el centro hospitalario, Patricia Hernández, “hoy nos hemos reunido con la Gerencia y nos ha trasladado una propuesta de mejora que comunicaremos durante el fin de semana a los tres equipos de trabajo que conforman el servicio de Cocina, de forma que podamos informar a todo el personal del Área de la reunión con la Gerencia y de sus propuestas”.

 En este sentido, Hernández señala que “la reunión con el equipo directivo ha sido fructífera y confiamos en seguir avanzando en los próximos días, de forma que la resolución del conflicto y la desconvocatoria de la huelga sean una posibilidad cada vez más cercana”.

 Desde el sindicato recuerdan que, en la actualidad, Intersindical Canaria es la asociación sindical que cuenta con la representación legal de los trabajadores del Hospital de La Candelaria y que, por tanto, las acciones llevadas a cabo por este cuentan con el respaldo de la plantilla.

 Patricia Hernández señala que “hemos acordado con la Gerencia volvernos a sentar este próximo lunes para darles a conocer la postura de la plantilla respecto a su propuesta”.

 

Demandas del personal

 El personal de Cocina del Hospital de La Candelaria anunció un preaviso de huelga la pasada semana debido a la falta de personal del Área y a la falta de inversión para nuevo equipamiento e instalaciones.

 Desde el sindicato también se reclama una mejora de la organización, así como ratios de ocupación de pacientes que sirvan como guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total de la Cocina en los periodos en los que la carga de trabajo aumenta debido a una mayor demanda asistencial.

 De esta forma, desde el sindicato señalan que, de no atenderse sus demandas, la huelga se desarrollará a modo de paros parciales a partir del día 17 febrero y hasta el día 23 en horario de 7 a 9 horas y de 20 a 22 horas, de lunes a viernes.

 Asimismo, explican que a partir del lunes 24 de febrero dicha huelga pasaría a tener carácter indefinido y a jornada completa, es decir, de a 7 a 22 horas, en caso de no ver resueltas las demandas de los trabajadores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde