ÚLTIMA HORA

La Asociación de Empresarios Zona Triana será recibida por el Rey Felipe VI en la Zarzuela

Canarias Noticias - 07/02/2020

La Asociación de Empresarios Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria estará presente en el encuentro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y el Rey Felipe VI, que se celebrará el próximo lunes 10 de febrero en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.

Durante este acto, Su Majestad el Rey, quien demuestra con su recibimiento el apoyo a los cascos históricos, y el equipo directivo de COCAHI, intercambiarán impresiones sobre la marcha de estos enclaves históricos del territorio español y su desarrollo comercial. Además, los representantes de COCAHI aprovecharán esta visita para presentar al Monarca el I Foro del Atlántico Medio de Cascos Históricos y Zonas Comerciales Abiertas que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 21 y 22 de febrero y que convertirá a la Asociación de Empresarios Zona Triana y al emblemático barrio de la capital grancanaria en anfitriones del evento en esta primera edición.

A la cita, prevista para las 10.30 horas, acudirán todos los miembros de la Junta Directiva de COCAHI, presidida desde hace cinco años por José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental, y de la que forma parte la Asociación de Empresarios Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria, que preside Carlos Bethencourt, además de las asociaciones Compostela Monumental de Santiago; León Gótico; Barrio de Las Letras de Madrid; Centro Histórico de Valencia; Casco Viejo de Santander; Estrela de Marín (Pontevedra); Zona Príncipe de Vigo; Casco Medieval de Vitoria–Gasteiz; Agrupación de Comerciantes de Segovia; Asociación Vallisoletana de Comercio; Casco Antiguo de Pamplona; Centro Histórico de Málaga; CCA Palencia Abierta y Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca.

José Manuel Bello Rey, presidente de COCAHI y de Compostela Monumental se refirió a esta visita a la Zarzuela como “una gran noticia para los cascos históricos de España” ya que “la máxima autoridad de nuestro país tenga a bien recibirnos y respaldarnos. Siempre hemos defendido la labor que los comerciantes de los cascos históricos llevamos a cabo en beneficio de nuestras ciudades. Somos las joyas de la corona de España y las cifras están ahí, de casi los 90 millones de turistas que nos han visitado el año pasado, el 90% han visitado nuestras zonas monumentales”.

La Asociación de Empresarios Zona Triana forma parte de una de las 45 asociaciones de comerciantes de cascos históricos de España que aglutina la Confederación Española de Cascos Históricos a día de hoy. La entidad grancanaria cuenta desde 2012 con el prestigioso Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024