ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas pierde con el líder y ya son siete partidos seguidos sin obtener una victoria

Canarias Noticias - 08/02/2020

La UD Las Palmas vive su momento más delicado de la temporada con la derrota de hoy frente al Cádiz CF (1-2). No fue superior el líder, pero supo aprovechar sus ocasiones en los momentos puntuales del encuentro Séptima jornada consecutiva sin ganar. El fútbol fue injusto con Las Palmas en el primer cuarto de hora. Los amarillos tenían la pelota, llegaban al área del Cádiz con más claridad y combinaban mejor de medio campo hacia arriba, pero en una rápida acción por la banda derecha del cuadro gaditano con centro al área llegó el tanto de Perea (min. 18).

Para este partido Pepe Mel recuperaba a Javi Castellano y Benito, sancionados en el último partido, y a Fabio. Insistió el entrenador madrileño de Las Palmas con una línea de tres con Eric Curbelo, Mauricio Lemos y Aythami Artiles. Narváez volvió a la titularidad.

Las Palmas volvió a conectarse en el partido tras unos minuto de dudas y rondó el gol en el tramo final de la primera parte. Mauricio Lemos remató confuerza tras un rebote y Cifuentes puso los puños para sacar la pelota con apuros. El Cádiz se refugió en defensa y salía a la contra con Salvi Sánchez como jugador más adelantado. Al descanso, mínima ventaja para el líder de la categoría.

En la segunda parte, Las Palmas volvió a tener más la pelota y siguió ofreciendo mejor juego. El cambio de Fede Varela por Fabio le dio al equipo más creatividad en los últimos metros y fueron varias las ocasiones que pudieron acabar en gol. En dos ocasiones el portero del Cádiz sacó el balón con apuros a disparos de Srnic y Fede Varela.

Era normal que con muchos jugadores en el campo adversario Las Palmas dejase huecos para las contras del Cádiz. En el minuto 72 Álex, de penalti, ponía el 0-2, pero es que antes Álvaro Valles había evitado a bocajarro con el pie otro remate dentro del área pequeña.

El gol de Rubén Castro en el minuto 83 puso emoción al partido. El delantero amarillo remató tirándose en plancha un buen centro de Fede Varela. Las Palmas asedió al Cádiz y un buen remate con la testa de Eric Curbelo fue rechazado por el portero. Las Palmas apuró hasta el final, pero no pudo igualar un partido que no mereció perder.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?