ÚLTIMA HORA

LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Stand aldeano causa gran impresión entre visitantes y productores

Canarias Noticias - 11/02/2020

La concejal de Turismo, Isabel Suárez, valora positivamente la participación de La Aldea de San Nicolás en la Feria Gran Canaria Me gusta, que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

“Hemos conseguido causar una gran impresión entre los numerosos visitantes que han pasado por nuestro stand durante todo el fin de semana, y que los productores del municipio que han estado, se hayan sentido cómodos y visibles”, señala la edil.

La ubicación del stand, en la zona central del Pabellón 6, y su decoración, “ha causado muy buena impresión, y nos han llegado muchas felicitaciones”, añade.

Además de las numerosas visitas de vecinos y vecinas, y público en general, el stand aldeano recibió el sábado a tres chef con estrella Michelín, Ángel León, Juanlu Fernández y Lucía Fleitas, que en su recorrido hicieron una parada en el de La Aldea, donde además de probar las degustaciones, conocieron a los productores locales.

Cabe destacar y agradecer la participación de todos los empresarios y artesanos locales, que durante el fin de semana expusieron sus productos. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la participación de los productores de plátano, tomate, melón, aguacate y papayo; a la Pastelería y Panadería del municipio; a las empresas Tabaiba Dulce, La Rosa Verde, La Colina y Tasarte Sano, y a los artesanos que participaron.

 Se extiende el agradecimiento a la alumna de Cocina y aldeana, Creusa Ramos Díaz, quien junto a dos compañeras del CIFP San Cristobal, fueron las responsables de las diferentes elaboraciones culinarias ofrecidas este fin de semana.

'MÚSICA BARRIO A BARRIO' LLEGA A LA

AAVV METEIMBA

 

La Concejalía de Educación informa que el proyecto “Música Barrio a Barrio”, que se viene desarrollando en el municipio, en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, finaliza en Carmoba y se traslada a Meteimba.

 

Del 18 de febrero al 11 de abril, los talleres de Percusión – Batucada y Canto e instrumentos musicales, se trasladan al barrio de Los Espinos, local social de Meteimba.

 

Las clases de canto serán los martes. Los viernes, Batucada y los sábados, conjunto instrumental.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar, se pueden poner en contacto con el Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez. 

 NUEVO PROYECTO PARA DIVULGAR EL PATRIMONIO NATURAL ENTRE LOS ESCOLARES

 

El Ayuntamiento, atendiendo a la demanda planteada por los centros educativos en el Consejo Escolar Municipal celebrado a principios de este curso 2019-2020, ha diseñado con la ayuda del colectivo Azaenegue, un proyecto escolar para la divulgación del patrimonio natural del municipio.

 

El objetivo es dar a conocer y sensibilizar al alumnado del entorno que lo rodea, centrándose en tres zonas del municipio: Paseo Botánico, Humedal de La Marciega y Artejévez.

 

Se trata de transmitir correctamente a la comunidad educativa los valores naturales y culturales del municipio, y muy especialmente de sus Espacios Naturales. Durante la actividad, se explican diferentes formas de entender el patrimonio natural a través de distintos métodos de investigación y estudio. Se pretende también, fomentar la investigación, la divulgación científica, la educación ambiental y el turismo de naturaleza como nuevas oportunidades de desarrollo.

 

El municipio de La Aldea de San Nicolás se asienta sobre un territorio privilegiado. La importancia de su patrimonio natural es incalculable e indiscutible. El estado de conservación de los recursos naturales es un factor que influye claramente en la salud y el estado de ánimo de las personas, por ello, conocerlos, valorarlos y respetarlos es una necesidad.

 

Además, los espacios naturales constituyen uno de los principales reclamos para los visitantes de cualquier pueblo, por lo que es esencial que los vecinos y vecinas tomen conciencia de su valor y sean capaces de convertirlos en el motor de su economía de manera sostenible.

 

Estas actividades se plantean como una novedosa e interesante manera de acercar el patrimonio natural a docentes y estudiantes. Y tienen como principal objetivo aproximarles a los ecosistemas más representativos de esta zona de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día