ÚLTIMA HORA

HUELGA

Intersindical Canaria desconvoca la huelga en el servicio de cocina del Hospital de La Candelaria

Canarias Noticias - 11/02/2020

Intersindical Canaria ha desconvocado la huelga en el servicio de cocina del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, al obtener el compromiso de la Gerencia de aumentar el personal, además de conseguir que se ponga en marcha un estudio para establecer ratios de ocupación de pacientes, una herramienta que sirve de guía para calcular el incremento puntual de la plantilla total en los periodos en los que la carga de trabajo aumentan.

 Estas son algunas de las medidas que la Gerencia del centro hospitalario se ha comprometido a llevar a cabo tras reunirse este lunes, día 10, con el equipo negociador del sindicato encargado de desbloquear el conflicto laboral en el que se encontraba la plantilla del área de Cocina del Hospital tinerfeño.

 Según la delegada de la Junta de Personal del Área de Salud de Tenerife de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria en el centro hospitalario, Patricia Hernández, “gracias a las reivindicaciones de la plantilla, y tras anunciar un preaviso de huelga, este lunes la Gerencia se ha comprometido a cumplir las peticiones del personal por lo que desconvocamos las movilizaciones anunciadas”.

 

En cuanto a la plantilla, el área de Cocina se reforzará con un pinche, por lo que el servicio pasará a contar con 29 efectivos en el turno de mañana y, en el de tarde, con 28.

 Sobre los estudios para establecer los ratios con los que calcular el incremento de personal en los periodos en los que se incremente la carga de trabajo, estos estarán disponibles a finales del mes de marzo para su posterior implantación.

 En materia de organización del trabajo, el sindicato ha logrado que la Gerencia hospitalaria modifique el actual sistema rotatorio de puestos. De esta forma, a partir de ahora el jefe de grupo deberá tener en cuenta la carga de trabajo de cada turno y puesto, así como tener en cuenta aspectos relativos a la salud laboral de los trabajadores, a la hora de rotar a los efectivos disponibles.

 Otra de las reivindicaciones del sindicato era la mejora del equipamiento. En este sentido, la Gerencia se compromete a adaptar los carros en los que se trasladan los menús a las necesidades reales de la plantilla. Unas mejoras que estarán disponibles a lo largo del mes próximo.

 Por último, el equipo directivo del Hospital tinerfeño ha asumido el compromiso de poner en marcha en el Hospital del Sur, dependiente del centro de La Candelaria, un servicio público de cocina.

 Patricia Hernández ha señalado que “todas estas propuestas de mejora planteadas por la Gerencia fueron comunicadas al personal de Cocina durante el pasado fin de semana para que decidiera sobre ellas”.

 En este sentido, desde el sindicato recuerdan que, en la actualidad, Intersindical Canaria es la organización sindical que cuenta con la representación legal de los trabajadores del Hospital de La Candelaria y que, por tanto, las acciones llevadas a cabo por este cuentan con el respaldo de la plantilla

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde